sábado 22 de junio de 2024
Lluvia ligera 12.7ºc | Bragado

Exitosa campaña de Acerbrag y el Rotary: juntaron tapitas, CD's y pilas

04/06/2024
Exitosa campaña de Acerbrag y el Rotary: juntaron tapitas, CD's y pilas

El 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. Por tal motivo, Rotary Club Bragado y Acerbrag se unieron un año más para celebrarlo: impulsaron una nueva campaña de recolección de tapitas, pilas y discos compactos.

Bragado TV mantuvo una conversación telefónica con Zulma Basilio, integrante del Rotary, quien comentó que hoy estuvieron en la Sede hasta las 14hs recibiendo ese tipo de plásticos y dispositivos altamente contaminantes para el ambiente.

Contó que, como siempre, tanto las tapitas, y ahora suman los discos compactos, se llevarán a la Fundación Garrahan, donde ellos se ocupan de reciclarlos y hacer productos para vender y generar ingresos económicos.

El Municipio también colaboró aportando todas las tapitas que se encuentran en los corazones de fierros ubicados en los distintos puntos de la ciudad.

Por su parte, Cecilia Papávero, RRII de Acerbrag, informó que en cuanto a las pilas, las llevan a su disposición final ya que no se pueden reciclar porque están hechas de un material muy dañino para el medio ambiente. Motivo por el cual, explicó que se las traslada a un depósito especial del que sólo hay dos en la Provincia de Buenos Aires, y allí es en donde se paga por kilo lo depositado y se les realiza un tratamiento para minimizar los componentes tan contaminantes y se las tapa con cemento.

Vale destacar que Acerbrag apoya esta movida hace 10 años y no sólo se compromete con el traslado de las pilas hasta el depósito, sino también abona ese destino final.

Te puede interesar
Ultimas noticias