sábado 22 de junio de 2024
Lluvia ligera 12.2ºc | Bragado

La Unidad Móvil de ANSES estuvo en Mechita y Comodoro Py

"La idea es recorrer los pueblos de campaña donde no hay oficinas de ANSES", dijo Leandro Cabrera. Las gestiones fueron realizadas por la concejal Daniela Monzón y el intendente interino Elvio Duretti.

04/06/2024
La Unidad Móvil de ANSES estuvo en Mechita y Comodoro Py

 Tal como se informó en su momento, la Unidad de Atención Móvil (UDAM) de ANSES visitó el pasado lunes la localidad de Mechita, mientras que ayer estuvo en Comodoro Py donde se atendió a más de 30 personas que se acercaron a la sede del Centro de Jubilados.

 Las gestiones fueron realizadas por la concejal de La Libertad Avanza, Daniela Monzón, y el intendente interino Elvio Duretti, quien hasta el 10 de diciembre se desempeñó como jefe de las oficinas de ANSES Bragado.
 
 Entre otros, se contó con la presencia del Jefe Regional de ANSES, Leandro Cabrera, sumado a la propia Monzón y el Intendente Interino.
 
 La UDAM respondió inquietudes sobre las prestaciones de la seguridad social. 
 
CONCEPTOS DE LEANDRO CABRERA
  Señaló que la idea del recorrido surgió desde la Unidad Bonaerense 3 para recorrer los 19 distritos de la Cuarta Sección Electoral; apunta precisamente a no ir a las ciudades cabeceras, sino a los pueblos de campaña donde no hay oficinas de ANSES.
 
 Señaló que la idea es arrancar de afuera hacia adentro porque los distintos distritos se conforman por los pueblos de campaña.
 
 Expresó que son muchos los recorridos que hacen las distintas UDAM, transitando aproximadamente 1.500 km por semana (de lunes a sábado), siendo la primera vez que sucede esto.
 
 Dijo que el recibimiento de la gente es muy bueno y remarcó que no será la única visita que se hará dentro del partido de Bragado.
 
 "Con esto permitirá medir la afluencia, y de esta forma finalizamos estos 15 días para saber en qué momento debemos volver a los pueblos", explicó.
 
ANSES Y LOS DESPIDOS 
 
 Cabrera comentó que a los pocos días de haber asumido como jefe regional, tuvo que lamentar el despido de 8 personas en la Regional, pero también hubo algunas incorporaciones.
 Dijo que los motivos de los despidos "fueron cuestiones de contratos; no se dieron despidos a personas con antigüedad mayor a cuatro años, al menos en mi Regional".
 
LA DESIGNACIÓN DEL NUEVO JEFE EN BRAGADO
 
 Más adelante, indicó que la designación del nuevo jefe de la oficina de ANSES en Bragado llevará un tiempo más, aunque no prolongado.
 "En mi caso, en la Regional estoy trabajando con reemplazantes naturales y, oportunamente, se estará nombrando al jefe de cada UDAI".
 
POR AHORA, SIN CRÉDITOS PARA JUBILADOS
 
 Manifestó que por ahora no van a volver los créditos para jubilados. "En seis meses de gobierno hemos encontrado el organismo con determinadas falencias, en donde hay que reorganizar todo. Es lógico, es normal, que ante cada cambio de gestión sucedan estas cosas. Primero tenemos que saber dónde estamos parado para encarar un proyecto mucho más firme", remarcó.
 
LAS BECAS PROGRESAR
 
 Dijo que la inscripción terminó el pasado 17 de mayo y en este mes se comenzarán a cobrar.
Te puede interesar
Ultimas noticias