sábado 22 de junio de 2024
Lluvia ligera 12.7ºc | Bragado

Germán Marini adelantó los temas de la próxima sesión del Concejo

05/06/2024
Germán Marini adelantó los temas de la próxima sesión del Concejo

Como el primer jueves de cada mes, el Honorable Concejo Deliberante sesionará mañana. Por tal razón, “El Megáfono” invitó a su actual presidente, Germán Marini, quien en primer lugar destacó el trabajo que realizan diariamente los concejales y secretarios para llevar adelante tareas que tienen que ver con la organización para que las ordenanzas, resoluciones y reconocimientos se ejecuten correctamente.

Contó que en la sesión se tratarán 60 temas, muchos de ellos tienen que ver con expedientes que se han tratado a lo largo de estos meses y que pasaron a archivo por no tener resoluciones en años anteriores.

“Desde principios de año hasta ahora hay más de 100 temas nuevos presentados, de los cuales mañana se tratarán 15 en particular, que tienen que ver con lo cotidiano, solicitudes de instituciones y cuestiones relacionadas con el Ejecutivo Municipal, más el debate político que nunca falta”, dijo.

Habló del proyecto de suspensión por 6 meses de Servicio de Estacionamiento Medido, que arrojará los datos y estadísticas suficientes para revisar qué tan efectiva es (o no) su implementación en la zona céntrica de la ciudad. “Se están haciendo encuestas a los comerciantes y evaluando la dinámica de los usuarios del día a día. La sociedad va a dictaminar”, dijo.

Manifestó que la posición del intendente Sergio Barenghi respecto a esta medida siempre fue que no era algo significativo para la cantidad de habitantes que viven en Bragado, sino que era más bien una cuestión recaudatoria porque tampoco terminaba de ordenar en su totalidad al tránsito y él entendía que era mejor sin estacionamiento.

Además, se va a tratar un pedido de informe de la oposición para saber si había algunos funcionarios exceptuados de pagar el estacionamiento. A lo que Marini expresó que ese pedido está hecho por “los mismos funcionarios que lo administraban anteriormente y que tenía una excepción de pago por manejarse en un vehículo municipal: vehículo que tenía patente, seguro y combustible pagado por todos los contribuyentes y ellos lo usaban durante todo el día y cumplían dentro del Ejecutivo una tarea administrativa, de oficina”.

Dijo que también se presentará un acompañamiento al proyecto de Ley de Marcela Marchiot para preservar todo lo que tiene que ver con las instituciones deportivas, principalmente los clubes de barrio y pueblos para poder eximirlos de los aumentos de los servicios públicos.

Te puede interesar
Ultimas noticias