sábado 22 de junio de 2024
Nubes 13.3ºc | Bragado

María Villavicencio se refirió a la ayuda que ofrece el Municipio ante la situación de crisis

06/06/2024
María Villavicencio se refirió a la ayuda que ofrece el Municipio ante la situación de crisis

 Nuestro país vive momentos muy difíciles desde lo económico y lo social. Bragado no escapa a esa situación. Por lo que esta mañana la Primera Edición de Bragado TV entrevistó a María Villavicencio, secretaria de Desarrollo Social del Municipio.

 Primeramente, señaló que casi no hay diálogo con el gobierno nacional y con el Ministerio de Capital Humano en particular. Por lo tanto, expresó no saber si las mercaderías que se encontraron en un galpón del Estado Nacional llegarán a nuestro distrito.
 
 Comentó que, siguiendo las directivas del intendente Sergio Barenghi, se sigue trabajando con diferentes instituciones, en donde se elaboran viandas de comida para atender a casi 700 familias de nuestra ciudad. Además, manifestó que en los próximos días comenzará a trabajar un punto más en el barrio Las Violetas, que estará a cargo de elaborar otras 70 u 80 viandas más.
 
 La funcionaria señaló que se está tratando de sostener la situación con la ayuda de instituciones locales y diferentes iglesias de la ciudad, "sabiendo que la crisis será aún más difícil".
 
 También manifestó que desde Desarrollo Social se está procurando asistir a las personas más afectadas por los grandes aumentos en la luz y el gas.
 
 Indicó que la Provincia envía algunos alimentos, mientras que el resto son sostenidos por recursos propios de la Municipalidad.
 
 Dijo tener mucho interés en solucionar la situación de las personas vulnerables, pero también "me preocupa mucho la clase media porque es la que no te va a pedir".
Te puede interesar
Ultimas noticias