sábado 22 de junio de 2024
Lluvia ligera 12.7ºc | Bragado

Este domingo habrá actividades en conmemoración del Día Internacional del Juego

Se anunció en conferencia de prensa desde Niñez, Adolescencia y Familia

07/06/2024
Este domingo habrá actividades en conmemoración del Día Internacional del Juego
Este domingo en el marco del Día Internacional del Juego, habrá distintas actividades y sobre las mismas se informó en conferencia de prensa, a cargo de María Eugenia Calvet, directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Carolina Mendoza, directora de Género y la psicóloga Lucía González.
 
 Primeramente, Mauge Calvet dijo que el día del juego fue el pasado 28 de mayo y en Bragado se estará celebrando este próximo domingo y con un lema que dice "El jugar es un derecho y construimos comunidad a través del jugar".
 
 Expresó que se contará con otras instituciones como el CPA Bragado, el Centro Comunitario FONAVI II, con el Servicio Local, la dirección de Cultura, entre otras.
 
 También se contará con la participación de distintas áreas de la Municipalidad, como así también el trálier del APS.
 
 Lucía González expresó que como psicóloga pertenece al equipo de salud mental señaló que fueron convocados para esta actividad.
 Dijo que el juego es un derecho y es un indicador de salud, "porque cuando hay un niño que no juega hay que prestar atención...".
 
 Manifestó que como eje se trabajó se pensó en un juego que permita regularizar el juego de las pantallas y proponer juegos que se puedan hacer entre generaciones.
 
 Carolina Mendoza, directora de Género de la Municipalidad, también dejó sus conceptos y expresó que se trata de una grata oportunidad poder acompañar esta actividad y siendo también parte del área de Desarrollo Social.
 
 Expresó Mendoza que es una muy buena oportunidad para poder visibilizar todo lo que hacemos, pensamos y estudiamos y lo que vamos planeando en las intervenciones en los distintos barrios.
 
 La propuesta es para este domingo 9 de junio entre las 15:00 y las 17:00 horas en la plaza San Martín.
Te puede interesar
Ultimas noticias