sábado 22 de junio de 2024
Nubes 13.3ºc | Bragado

Miguel Gallo detalló como será la colecta anual de Cáritas

08/06/2024
Miguel Gallo detalló como será la colecta anual de Cáritas

Como todos los años para esta fecha, Cáritas Argentina lanza una nueva colecta anual, bajo el lema “Tu solidaridad es esperanza”. Se llevará adelante durante todo el sábado y domingo en las capillas, parroquias, iglesias y puntos estratégicos de la ciudad donde estarán los voluntarios con las alcancías.

“Este lema es el que vivimos en nuestra comunidad porque siempre, ante un hecho puntual, una necesidad, una enfermedad o un problema en la vivienda enseguida se pone en marcha la solidaridad de Bragado”. expresó el diácono, Miguel Gallo.

Explicó que se podrá colaborar mediante transferencia bancaria, efectivo en las parroquias San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima o comunicandose al 2342 409438.

Vale mencionar, que la colecta anual se divide en 3: Bragado, la diócesis de 9 de Julio y la  Cáritas Nacional. 

Miguel detalló que todo lo recaudado para la ciudad se utilizará en los proyectos locales como la compra de alimentos para realizar viandas, ropa para la gente, medicamentos y también para ayudar con alimento a las familias que son parte del proyecto de la construcción de viviendas. 

Respecto a esto último manifestó que el proyecto sigue en pie. “Está asignado el secretario de vivienda, también está la persona que tiene que llevar adelante la firma de las transferencias y demás, lo único que falta es una decisión de que esos fondos vayan a Cáritas Nacional”, detalló.

Además dijo, que el ex intendente Vicente Gatica, a través de su gestión en el Ministerio de Seguridad mantuvo contacto con la Secretaría de la Vivienda para tratar de que esto siga su curso y continúe lo antes posible.

Para finalizar indicó que la construcción tiene un porcentaje de obra del 30%, por lo tanto, con ese valor de porcentaje estarían dentro de las obras que se comprometió a continuar el Gobierno Nacional.

Te puede interesar
Ultimas noticias