sábado 22 de junio de 2024
Nubes 13.3ºc | Bragado

El Hogar San Vicente atraviesa una difícil situación económica

Virginia Fernández Llorente e Irene Grego, dialogaron con Bragado TV

08/06/2024
El Hogar San Vicente atraviesa una difícil situación económica

 Virginia Fernández Llorente e Irene Grego pertenecen a la Comisión del Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl. Por tal motivo, visitaron los estudios de Bragado TV Primera Edición para hablar de la actualidad de la institución.

 Virginia expresó que la situación es similar a la que viene atravesando mucha gente. "El hogar está muy complicado, lo mismo que ha pasado en muchas viviendas; nos afectó mucho el aumento de los servicios", dijo.
 
 Agregó que "la seguimos luchando, tratamos de poner toda nuestra mejor buena voluntad y alegría, pero nos cuesta sonreír, por lo que tratamos de no largar la angustia que tenemos hacia los demás".
 
 Manifestó tener esperanza de que la situación mejorará, pero "en el mientras tanto nos está costando muchísimo".
 
 Irene Grego explicó que "la gente no está en condiciones de poder dedicarle tiempo completo al hogar; hay gente que nos da una mano, que nos ayuda, pero no de tiempo completo".
 
 Resaltaron que siempre cuentan con el apoyo de muchos vecinos cuando sacan a la venta los bonos contribución, como por ejemplo el actual (el 28 de junio se sorteará un lechón, con un costo dde mil pesos), o también cuando se hace alguna peña.
 
 Indicaron que continúan alquilandole a la Municipalidad una parte del hogar (sobre la calle Del Busto), destacando que "vienen cumpliendo muy bien".
 
 Informaron que son 55 las personas que habitan en la institución y que no quedan muchos lugares: "estamos tratando de resistir todo este tiempo de la mejor manera".
 
 Comentaron que los servicios básicos los paga el hogar y que las facturas han llegado con un aumento impresionante.
 
 También hicieron referencia a los daños producidos en la puerta del hogar, por lo cual se hizo una denuncia policial.
Te puede interesar
Ultimas noticias