sábado 22 de junio de 2024
Nubes 13.3ºc | Bragado

Sigue el conflicto en Acerbrag: segundo día de protesta frente a la fábrica

11/06/2024
Sigue el conflicto en Acerbrag: segundo día de protesta frente a la fábrica
 Continúa el conflicto entre la UOM y la empresa Acerbrag. En la jornada de este martes, se realiza el segundo día de protesta.
 
 Cabe recordar que a 100 trabajadores de la empresa les han quitado el 20% adicional que recibían, dado que se eliminó uno de los cuatro turnos.
 
 Daniel Senga, secretario General de la UOM, en diálogo con Bragado TV dijo que "pensamos estar toda la semana; la situación sigue igual que ayer lunes y no hay ningún interlocutor en la fábrica".
 
 Reiteró que "estaremos hasta el viernes y si no hay ningún tipo de solución, tomaremos otro tipo de medidas mediante charla con los delegados y la gente que sale de los turnos".
  Ariel Cañú, de la UOM, señaló que la medida que tomó la empresa "fue unilateral y seguimos en esta lucha constante porque es indignante que se metan con el salario de los trabajadores".
 
 Agregó que la fábrica está trabajando normalmente, "están produciendo, los camiones entran y salen permanentemente; el desarrollo de la empresa es normal".
 
 Según Senga, "nos molestó mucho la decisión de la eliminación de un 20% del sueldo, eliminando uno de los turnos; nos tomó por sorpresa y más bronca nos da esta decisión, sabiendo que es en la única fábrica donde el obrero se ha portado bien con la empresa".
Te puede interesar
Ultimas noticias