2022-09-08

Colocaron una placa en honor a Agustín y Emilio Magaldi

Fue en la E.P Nº 1, institución donde cursaron sus estudios primarios

Ricardo Perri y Sergio Lavecchia en presencia de la Presidente del Consejo Escolar, Betiana Menendez y la Directora de la Escuela Primaria Nº 1, Silvia Dacal hicieron el descubrimiento de una placa en honor a los hermanos Agustín y Emilio Magaldi, ambos músicos muy reconocidos de nuestro país y ex alumnos de la institución. 

Ricado y Sergio contaron que los hermanos fueron alumnos de la escuela en los años 1909 y 1910 y el objetivo principal de esta placa, es despertar en los niños la curiosidad y a través de eso, contarles que Agustín Magaldi fue un músico, compositor, cantor de tango argentino y muy amigo de Carlos Gardel. 

Un día como hoy, 8 de septiembre pero de 1938 a los 39 años partiría Agustín Magaldi y nos dejaría su dulce voz en aquellos tangos creados por él, que sin duda lo llevaron a ser un icono de los años 20’ y 30’.


Te puede interesar