Orlando Costa: "Para que un país progrese y la gente esté mejor, faltan negociaciones y acuerdos serios"
Esta mañana, estuvo en el estudio de “El Megáfono”, el referente del radicalismo local y ex intendente, Orlando Costa quien fue invitado para conversar sobre la crisis que vive el espacio político “Juntos por el Cambio” y la encrucijada de la UCR frente al balotaje.
“Justo hace 40 años que recuperamos el voto y la democracia como sistema de vida, de vigencia de las instituciones, del Estado de derecho, de la libertad después de la dictadura, con un montón de sueños que no se han concretado.”, comenzó diciendo.
“Después de las elecciones, donde a Juntos por el Cambio le fue muy mal y fue un fracaso electoral a nivel presidencial, decidieron que cada partido se reuniera individualmente y después iban a una mesa a consensuar el qué decir. El radicalismo reunió su Comité Nacional, con sus principales dirigentes y declararon neutralidad, o sea no apoya a ninguno de los dos candidatos.”, indicó.
“A mi me parece bien desde el punto de vista partidario, después está la decisión de cada ciudadano. Yo voy a ir a votar.”, manifestó.
Y agregó: “Hay mucha alianza electoral en la política hoy y es una democracia muy insatisfactoria para la gente y para la dirigencia también que después no puede gobernar. Por cuestiones lógicas de conveniencia política, Cambiemos fue una alianza electoral y no de gobierno. Hace un año nadie podía negar que iba a ganar Cambiemos, de ahí en adelante al país le fue mucho peor, y sin embargo fue un fracaso electoral.”
Sobre Milei dijo que “es un personaje que no sabe cómo va hacer para gobernar con tan poco poder en el Congreso.”
“Massa es Massa, no es Alberto Fernández” y manifestó que para él se viene una etapa nueva en la Argentina. “No hay política, ni posibilidades de progreso sin acuerdo. En Argentina, el acuerdo está mal visto por la gente por culpa de los dirigentes y tiene mala prensa, pero para que un país progrese y la gente esté mejor, faltan negociaciones y acuerdos serios.”
Sobre la derrota de Vicente Gatica dijo que fue “desgaste”. E indicó: “Tuvo una situación favorable desde el punto de vista de los recursos, el resultado electoral de una coalición porque tuvieron un muy buen gesto después de las PASO sus rivales (Bruno y Gelitti) y no dio resultado.”