Bailarines bragadenses clasificaron para la final Nacional del Pre Cosquín 2024
Esta tarde, estuvieron en Bragado TV, los bailarines Marcelo Etchecopar y Agustina Barni quienes clasificaron para la final nacional del Pre Cosquín 2024.
Contaron que el fin de semana pasado viajaron a la ciudad de América, provincia de Buenos Aires donde disfrutaron de una extensa jornada que comenzó a las 10 de la mañana y terminó alrededor de la medianoche.
Se presentaron en la categoría “danza estilizada” y lograron la clasificación. “Bailamos dos danzas, una chacarera y un bailecito. Luego el jurado decidió que pasemos a la final y allí presentamos una zamba. Al final de la noche dieron los resultados y la verdad es que todavía no caemos, estamos muy contentos y emocionados. Hacía mucho tiempo que veníamos trabajando para lograr esto.”, detalló Marcelo.
Agustina manifestó que bailaron una chacarera “El olvidao” de Garnica interpretada por la Bruja Salguero y después hicimos “Zamba pérdida” de Argentino Luna interpretada por Agustina Vanegas.
“Estos certámenes sirven para medirse, conocer otras personas, hacer amigos y compartir. Creemos que la danza folclórica y todo su ámbito en general tiene eso del encuentro, el disfrute, el compañerismo, es un ambiente muy agradable.”, dijo Agustina.
Para finalizar adelantaron que la próxima presentación será entre el 2 y el 15 de enero.