2025-09-20

Un bragadense parte rumbo a China para dar clases de tenis

Se trata de Federico Machello, quien se instalará en el exterior por tres meses.

El profesor y entrenador de tenis del Bragado Club, Federico Machello, emprenderá un nuevo desafío internacional: viajará a China para dictar clases en una academia deportiva.

Machello, que desde hace tres años trabaja en el club, contó que el contacto surgió a través de un entrenador argentino radicado en ese país, quien solicitaba un profesor y recibió buenas referencias sobre su labor.

El bragadense explicó que allí entrenará principalmente a niños de entre 8 y 14 años, en un sistema que prioriza el aspecto técnico sobre la competencia. En principio, el contrato será por tres meses, con posibilidad de extenderse a un año.

Sobre la experiencia, destacó que la tecnología facilitará la comunicación pese a la barrera idiomática, y que ya se encuentra preparado para la adaptación cultural. “Siempre fue un sueño vivir de esto y mi familia y alumnos me apoyaron mucho. Me voy muy emocionado y agradecido”, expresó.

Te puede interesar