“El Vuelo del Moscardón”: la primera película hecha en Alberti llega al cine local
La película “El Vuelo del Moscardón”, realizada entre 2016 y 2017, nació como un sueño impulsado por los albertinos Emanuel Dicunto y Rodrigo Medrano, junto al director Pablo Goyar. El productor general, Eduardo, quien además participa como conductor de un noticiero dentro de la ficción, contó que el proyecto demandó 45 días de rodaje, con escenarios urbanos y rurales de Alberti y la participación de vecinos sin experiencia actoral.
El film también cuenta con la presencia de reconocidos actores como Manuel Vicente y el fallecido Juan Carlos Ricci, quienes se sumaron de manera desinteresada. La historia aborda la llegada de un joven al pueblo en medio de una situación particular vinculada a la mosquita barihui, y combina aventura, suspenso y elementos que años más tarde se volverían parte de la realidad, como la fumigación general y la cuarentena.
El estreno será este domingo, con dos funciones especiales (a las 18 y 21 horas) destinadas al equipo, colaboradores y afectos. Luego, la película quedará en cartelera para que toda la comunidad pueda disfrutarla en el cine recientemente reinaugurado.