2023-03-30

Marisol Murno y su estilo de vida danés

Esta joven, oriunda de Bragado, se encuentra radicada en Dinamarca. Nos comentó cómo es el estilo de vida allí.

Hace un año y medio, aproximadamente, Marisol Murno partió de Argentina buscando nuevos proyectos de vida. Primeramente, vivió unos 7 meses en Sevilla, España.

Siendo masajista, ingresó a trabajar en un Spa, desde el cual le proponen continuar su labor en Dinamarca. Ella optó por aceptar la propuesta, debido a que en la ciudad española ganaba un sueldo mínimo de 1200 euros y notó que las bases económicas de dicho país no eran buenas.

Así es como llegó a Copenhague, Capital de Dinamarca, donde aún continúa viviendo. En ese marco, ayer le contó a la PRIMERA EDICIÓN de BRAGADO TV, cómo es el estilo de vida y algunas diferencias con Argentina.

Murno dijo que “hay mucho respeto en general y el 80% de la población se traslada en bicicleta; el resto, algunos poseen autos, en su mayoría eléctricos; y como transporte público se encuentra el colectivo, tren y metro (conocido como subte en nuestro país), los cuales son muy caros y se manejan por aplicaciones”.

Además, mencionó una anécdota donde recuerda que tomó un metro y la multaron por no haber abonado el boleto correcto para la zona en la que estaba, (la ciudad se divide en zonas). Le explicaron con mucho respeto todo lo que debía hacer y le pidieron que fuera a hacer el descargo, y, por supuesto pagar la multa, que tuvo un costo de entre 120 y 130 euros, de lo contrario acumularía intereses.

En cuanto a sus ganancias, comparte que gana en promedio 2500 euros mensuales en bruto, de los cuales un 36% deriva a impuestos que tributa al Estado Nacional (875 euros aproximadamente), obteniendo así un neto de 1700 a 1800 euros cada mes.

Esto le permite llevar un buen estilo de vida; vive en un departamento, el cual comparte con un chico de Grecia y una chica alemana, por decisión propia, ya que no le agrada estar sola, estudia medicina china en una facultad privada que abona de manera anual, y viaja por placer en varias oportunidades al año.

Por otro lado, la alimentación no es muy de su agrado, hace hincapié en que la comida es bastante insulsa, y que tanto las verduras como las carnes vienen envasadas. Mencionó que una de sus comidas típicas es un pan negro con semillas, quesos de distintos tipos y salmón.

En lo que refiere a seguridad, dice que se siente muy segura, existen cámaras por toda la ciudad, aunque no están a la vista. No le da miedo salir en la noche sola ya que la policía se encuentra por todos lados y remarcó la autoridad de la misma, que actúan muy rápido y de manera efectiva.

Pero, como en todos lados, siempre existe alguna falencia. Hizo referencia a que el sistema de salud pública no es tan bueno, poseen muy buenas infraestructuras, pero la atención médica no es eficaz ni preventiva. Destaca que prefiere venir a Argentina a realizarse chequeos o estudios médicos, ya que acá se le da importancia al paciente y no medican solo por medicar.

Para finalizar, comentó sus planes a futuro. Este mismo sábado estará retornando a Copenhague, donde permanecerá por dos años más, luego irá a España por unos meses a realizar las prácticas de medicina y tiene pensado retornar nuevamente hacia Dinamarca, una vez finalizados sus estudios.

Te puede interesar