2023-03-31

El inexplicable dolor de perder a un hijo

Carlos Lambert, hace 26 años perdió a un hijo en un accidente de tránsito

 No fue fácil escribir esta crónica, al escuchar a un vecino de Bragado contar y recordar cómo perdió la vida su hijo de 18 años en un accidente de tránsito, hace 26 años.

 La vida marca que uno puede estar preparado para despedir a los padres, pero nunca a un hijo.

 Son muchos los padres que, lamentablemente, han tenido que sufrir esa situación. Con todo el dolor que eso implica, Carlos Lambert es uno de ellos. Él es un vecino de nuestra ciudad que integra el Grupo Estrellas Amarillas y del Rotary Club; hoy fue entrevistado por Bragado TV Primera Edición, donde aclaró que hablaría desde lo personal: "no quiero involucrar a ninguna de las dos instituciones", dijo.

 Manifestó que perder a un hijo "es escuchar la voz del silencio, pero la vida sigue y la vida nos devuelve las cosas, en este caso a través de los nietos".

 Respecto de los accidentes de tránsito, dijo que "hace 26 años que venimos luchando para que esto se solucione, pero no vemos solución al respecto". 

 Su hijo falleció a los 18 años. Él estaba realizando algunos trabajos pensando en seguir una carrera universitaria y junto a un compañero empezaron a prepararse para ir a estudiar al año siguiente... pero eso no pudo ser.

 Lambert comentó que su esposa no pudo soportar la pérdida "y se fue con él", expresó con mucha tristeza. Recordó que el accidente ocurrió en la esquina de la Escuela Industrial, donde hoy hay un semáforo; su hijo chocó contra un camión conducido por Ariel Silingardi, sobre lo cual Carlos indicó: "lo que me preocupa, es que esos camiones siguen circulando por lugares que tienen prohibido, y particularmente lo sigue haciendo Silingardi... parece que se ha olvidado de ese accidente".

 El hombre hizo un llamado a los conductores, a los padres y a los hijos: "si nos queremos un poco, nada tendría que pasar; al querenos nosotros, estamos queriendo al prójimo", indicó.

 También fue crítico con la Dirección de Tránsito Municipal. Mencionó a funcionarios anteriores ya que "marcaban su presencia en la calle, daban la cara ante la gente, pero la actual Directora no la veo en la calle, hay pocos inspectores y veo que las cosas que se hacen no dan resultado alguno".

Te puede interesar