Unión por la Patria compartió sus propuestas educativas con respecto al deporte
Nicolás Almirón, profesor de Educación Física y candidato a consejero escolar bajo la lista de Sergio Barenghi, dentro del espacio de Unión por la Patria, fue entrevistado por la Primera edición de Bragado TV para conocer su visión y propuestas.
Primeramente mencionó que se encuentran muy activos durante este período de campaña, “Sergio es una persona inquieta con muchas ganas de hacer, y todo el equipo que ha logrado conformar le responde de la misma manera”, comentó.
Luego habló sobre algunas propuestas en materia de educación. Refirió que recientemente estuvieron en reunión con representantes de los diferentes deportes que se practican en nuestra ciudad, para escuchar sus inquietudes y necesidades.
Planteó que una de sus propuestas es empezar a generar espacios, como lo son las escuelas de iniciación deportiva. “Es importante esto porque también nos permitirá generar empleo para los chicos que se van recibiendo como profesores de Educación Física”.
En esta línea, también propuso que, teniendo en marcha estas escuelas, realizar visitas y controles médicos a los distintos chicos que asistan. “Eso también nos podría ayudar a detectar distintas problemáticas, control bucal, y otras cuestiones que hacen a la mejora de la salud”, indicó.
Señaló que “desde el deporte también debemos acompañar a la tercera edad, para que puedan participar, recrear y compartir con otros abuelos. A su vez no hay que olvidarse de las personas con discapacidad, que es fundamental para su inclusión y participación dentro de una sociedad”.
Con respecto a la construcción de la pista del Skate Park, opinó que “es muy bueno que se generen espacios de este tipo, porque incluye otras disciplinas, el Skate ya es un deporte olímpico”.
Hizo hincapié en que “debemos trabajar en la educación y seguridad, no solamente de los que la utilizan, sino también de los espectadores”. Agregó además que “no comparto el lugar donde la realizaron porque tenemos que respetar a los chicos de ciclismo, a veces se complica el tema de seguridad”.
Para finalizar, indicó que “hoy los ciudadanos tienen la posibilidad de elegir qué es lo que quieren, Sergio tiene muchas ganas de generar para Bragado, es un apasionado de su trabajo y tiene una gran vocación de servicio hacia la comunidad”.