martes 30 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Bragado

Retorno de las clases presenciales en San José: “volver a la escuela es ponernos contentos”

Julio Pellegrino considera además que “la presencialidad es algo que se está agotando.”

29/06/2021
Retorno de las clases presenciales en San José: “volver a la escuela es ponernos contentos”

Este martes regresaron las clases presenciales en el Colegio San José y al Instituto Agrotécnico, y el miércoles retornarán en las demás instituciones públicas de la ciudad, lo cuál indudablemente ha generado un amplio debate debido a la situación sanitaria del partido. Esta mañana, el representante legal del Colegio San José, Julio Pellegrino, se refirió al tema y festejó el regreso de los alumnos a las aulas.

Volver a la escuela es ponernos contentos, después la circunstancia hay que analizarla un montón porque verdaderamente nosotros nos enteramos ayer por los medios de comunicación”, explicó Pellegrino.

El Representante Legal de la institución además dijo que hay que aprovechar la presencialidad mientras se pueda, ya que en otros puntos del mundo ya se está hablando de la tercera ola, por lo que la posibilidad de regresar a las aulas es “algo que se está agotando.

Nos parece que la presencialidad no es momento de desperdiciarla, porque ustedes están escuchando también seguramente que puede llegar a venir una tercera ola y que se puede complicar, o sea, esta presencialidad en esta escuela donde nosotros queremos el contacto entre los chicos y los docentes, entre nosotros en sí, es algo que se está agotando”, comentó.

Con respecto al número de alumnos que asistió al colegio, Pellegrino dijo que “nos sorprendió gratamente porque fue una masividad, no hubo casi inasistencias, si hubo miedos, hay padres que cuestionan el tema del frío”.

Te puede interesar
Ultimas noticias