martes 30 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Bragado

“Liga Verde”: vecinos autoconvocados de Mechita por la protección ambiental

Limpiaron la zona lindera al canal República de Italia y reclaman la intervención de la Municipalidad.

14/07/2021
“Liga Verde”: vecinos autoconvocados de Mechita por la protección ambiental

Desde hace un tiempo a la fecha, un grupo de vecinos y proteccionistas han manifestado su preocupación por las extracciones de tierra que tienen lugar en la zona montañosa lindera al canal República de Italia, lo que ha motivado la conformación de una organización a la que han dado por llamar “Liga Verde”.

Mediante una gacetilla de prensa, la agrupación explicó que no está asociada a ningún partido político y que está conformada  “autoconvocados”, pero fundamentalmente detallaron los trabajos de limpieza que realizan en el área.

El 30 de diciembre de 2020 se presentó en mesa de entrada de la Municipalidad de Bragado una nota firmada por 330 vecinos y vecinas, transmitiéndole al intendente Gatica la preocupación de la comunidad por este tema. Dicha nota fue acompañada por un pedido de audiencia, aún a la espera de ser respondido”, precisaron.

Además, agregaron que el espacio es visitado diariamente por locales y foráneos que depositan basura, y reclaman que en la zona no cuentan con ningún tipo de control o de servicio de recolección de residuos para palear la situación. Como actualmente no se permite la pesca en el Parque Lacunario General San Martín, muchos pescadores y turistas aprovechan ese espacio pero generan residuos, lo que indudablemente atrasa con todo el trabajo de limpieza que Liga Verde, junto con otras agrupaciones ambientalistas de la zona, realiza en el lugar.

En este sentido hubo un avance en el mes de marzo cuando un representante del municipio se reunió con el grupo y recogió propuestas para la realización de carteles oficiales, y la colocación de contenedores con su correspondiente recolección”, detallaron mediante la gacetilla, sin embargo hasta el momento no han cumplido con lo propuesto.

Otro de los temas que también abordaron a través del comunicado está directamente relacionado con la problemática de los desechos cloacales que son vertidos al canal, sin previo procesamiento, por lo cuál desde Liga Verde exigen que tanto el municipio de Bragado como el de Alberti intervenga para que se subsane esa situación.

Cuestiones a trabajar hay muchísimas, por eso esperamos de parte de los municipios una actitud más expeditiva, con acciones concretas que se realicen cuando son necesarias, es decir: ahora”, concluyeron.

Te puede interesar
Ultimas noticias