martes 30 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Bragado

Aníbal Molina tras su histórica cosecha: “se podría sembrar algodón en 5 millones de hectáreas de Buenos Aires”

- El productor bragadense charló sobre su trabajo en diálogo con Bragado TV.

17/08/2021
Aníbal Molina tras su histórica cosecha: “se podría sembrar algodón en 5 millones de hectáreas de Buenos Aires”

Luego de concluir con la primera cosecha mecánica de algodón que se realiza en Bragado, Aníbal Molina dialogó con Bragado TV sobre su metodología y la forma en la que planteo la cosecha. Potencialmente se podría sembrar algodón en cinco millones de hectáreas en la provincia”, sostuvo.

Respecto a la histórica situación, a la que consideró como el algodón ecológico “más austral del mundo”, mencionó: “hoy es la primer cosecha mecánica del algodón en la historia de la provincia de Buenos Aires y estamos compartiéndolo, desde la alegría y la producción”.

Es el algodón más austral del mundo este, corrió la frontera”, resaltó en conversación con el periodista Marcelo Méndez, y continúo: “hay una línea imaginaria que es la Ruta N°19 en Argentina, hacía el norte se siembra y hacía el sur nunca se ha sembrado. A partir de esta investigación demostrativa potencialmente se podría sembrar algodón en cinco millones de hectáreas en la provincia de Buenos Aires”.

Molina aseguró que las heladas que ha traído el invierno son “muy beneficiosas”: afirmó que las bajas temperaturas secan a la planta de raíz justo antes del rebrote, lo que evita que salgan nuevos capullos y que la principal plaga no aparezca.

La idea no es ver cuantos kilos de algodón se obtienen por hectáreas, sino cuantas remeras”, indicó respecto a la producción final, a lo que añadió: “lo que más saben lo han visto y han dicho que son alrededor de 1000 kilos por hectárea, un poco arriba de la media, lo que significa que se pueden hacer 3000 remeras”.

El productor bragadense garantizó que el rendimiento de esta producción de algodón es “superior a la media argentina”. En este sentido, concluyó: “podemos ser la tienda del mundo con esta superficie que, potencialmente, se puede sembrar. En esto hay que trabajar, pensar, leer y estudiar. Quien no hace eso no lo puede llevar adelante”.

Te puede interesar
Ultimas noticias