martes 30 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Bragado

La mitad de los 30 mil bragadenses vacunados contra el Covid recibieron la segunda dosis

Se trabaja para completar el esquema de vacunación de todos frente a la variante Delta.

26/08/2021
La mitad de los 30 mil bragadenses vacunados contra el Covid recibieron la segunda dosis

No caben dudas que el ritmo de vacunación se vio altamente acrecentado desde hace algunos meses en el partido de Bragado, al igual que en el resto de la provincia de Buenos Aires. Según los datos del Ministerio de Salud, hasta ayer había 30.388 bragadenses vacunados con al menos una dosis, lo que constituye una buena noticia. Otro dato importante es que poco más de la mitad (15.756) de ese total también recibió la segunda dosis, cosa que los expertos consideran muy necesario para enfrentar la variante Delta.

Actualmente la vacunación está abocada fundamentalmente a la aplicación de las segundas dosis. En general se suelen aplicar más de 400 por día, lo que se suma a las 45 / 55 que se colocan de primeras dosis.  

Frente a ello, podemos decir que el 73,51% de la población total de Bragado recibió al menos una dosis (según el último Censo) y el 38,11% completó su esquema de vacunación.

Vale recordar que en toda la provincia de Buenos Aires hay “vacuna libre” de la primera dosis para todos los mayores de 18 años, lo que equivale a que no necesitan solicitar turno para poder recibirla. Por su parte, los adolescentes de entre 12 y 17 años deben esperar a ser convocados, al igual que todas las personas que aguardan la segunda dosis.

Te puede interesar
Ultimas noticias