lunes 29 de abril de 2024
Nubes 15.5ºc | Bragado

Se desarrolló la semana de la Educación Sexual Integral en la Escuela Comercial

- Juan Berlese y Guadalupe Montenegro explicaron cómo se llevó a cabo.

29/08/2021
Se desarrolló la semana de la Educación Sexual Integral en la Escuela Comercial

En la Escuela de Educación Secundaria N°3 se desarrolló la semana de Educación Sexual Integral (ESI) a través de una muestra interactiva virtual y otras actividades, en donde los docentes y estudiantes mostraron sus trabajos en torno a esta temática.

El profesor Juan Berlese y la estudiante Guadalupe Montenegro dialogaron con EL MEGÁFONO con el fin de explicar las actividades que se realizaron en este marco. Tras presentarse la propuesta entre el alumnado, el Centro de Estudiantes y los maestros diagramaron varias tareas referidas.

El profesional, por su parte, destacó: “expusieron en grupos de temáticas importantes que tienen que ver con la ESI y la construcción de relaciones saludables, la ESI y la corporeidad, la ESI y la identidad e igualdad de género”.

Por su parte, Montenegro, quien es la presidenta del Centro de Estudiantes, mencionó: “en primer lugar el centro recibe una propuesta sobre un proyecto de ESI. Sin saber los detalles dijimos que si porque es de suma importancia que chicos y chicas tengan estas herramientas y estén informados, para ayudarlos a comprender distintas situaciones que vivimos día a día”

Te puede interesar
Ultimas noticias