martes 30 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Bragado

Nueva sesión fugaz del Concejo Deliberante: abordó todos sus temas en 11 minutos

El asunto más sobresaliente fue la convalidación de un convenio por luminarias LED.

03/09/2021
Nueva sesión fugaz del Concejo Deliberante: abordó todos sus temas en 11 minutos

Siguen acortándose el tiempo y los temas que dedican los concejales a las sesiones ordinarias. El mes pasado sorprendieron con una fugaz sesión de media hora, mientras que anoche fue aún más chica ya que sólo duró 11 minutos. El tema más sobresaliente fue la convalidación de un convenio con la Provincia de Buenos Aires por 236 luminarias LED que se colocarán en Bragado.

A diferencia de otras veces, no hubo ningún tema que suscitó discusión. Todos fueron aprobados o enviados nuevamente a comisión. Además, se concretó la creación del unibloque de Viviana Morossini con el nombre “Reivindicación radical”, el cual implicó una separación del bloque “Juntos” tras los enojos que generó el armado de listas en el oficialismo de cara a las próximas elecciones.

En lo que respecta al proyecto sobre las luminarias LED, quien habló fue el concejal Vicente Di Giorgio (Juntos); contó que serán colocadas en la calle Hermanos Islas, entre General Paz y Sarmiento; también en la calle Sarmiento, entre Hermanos Islas y Combate de San Lorenzo; y en la calle Combarte de San Lorenzo, entre Sarmiento y Elizondo. Por su parte, el edil Daniel Disanti (Bloque Justicialista – Movimiento Evita) indicó que los aportes dejan en evidencia que “hay un gobierno provincial que viene acompañando la gestión local”.

También se aprobó la implementación de nuevas herramientas tecnológicas en el Juzgado de Faltas Municipal. Eugenia Gil (Juntos) destacó que “los vecinos, a través de la constitución de un correo electrónico, van a poder realizar los descargos… hace un proceso de modernización, transparencia y agilidad del Estado Municipal”.

Además, estaban en la Orden del Día el pedido de informes por la inversión de recursos en materia de seguridad y la creación de una guardia veterinaria municipal. No obstante, ambos retornaron a Comisión.

Te puede interesar
Ultimas noticias