martes 30 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Bragado

Buena noticia: Leonardo Tur dejó la Terapia Intensiva y pasó a sala común

Familiares y allegados organizan una nueva marcha para exigir justicia.

27/09/2021
Buena noticia: Leonardo Tur dejó la Terapia Intensiva y pasó a sala común

A casi un mes de la confusa situación que dejó al joven Leonardo Tur en grave estado, hoy alegra la noticia de que afortunadamente ya no está en Terapia Intensiva y pasó a sala común. Implica una mejora en el estado de su salud, aunque sigue con lesiones importantes, fundamentalmente por los golpes que sufrió en su cabeza. Familiares y allegados comunicaron que están organizando una segunda marcha para exigir justicia.

“Leo” tiene 26 años. El 28 de agosto fue encontrado inconsciente en la esquina de Remedios de Escalada y Roca junto a su moto, lo que inicialmente llevó a pensar que se trató de un accidente. Sin embargo, un audio viralizado luego y otros indicios han hecho que tomara más fuerza la hipótesis de que fue atacado por otras personas, lo cual se encuentra en vías de investigación.

Según había comunicado su madre tiempo atrás, el joven sufrió múltiples traumatismos de cráneo, múltiples traumatismos de tórax y golpes en el abdomen. En lo que respecta al presente, aún continúa con graves lesiones y pronóstico reservado, pero su familia mantiene la esperanza de que podrá continuar mejorando.

En lo que respecta a la marcha, está prevista para el próximo viernes a las 19hs con la plaza Eva Perón como punto de concentración. Se enfatizó en el deseo de que todo transcurra en paz, pero también de que quede visible su reclamo para el esclarecimiento del caso: "gritemos por Leo, gritemos para que no haya ningún otro Leo, para que esos golpeadores abusivos estén donde se merecen. Vamos a gritar JUSTICIA de acá hasta que se cumpla", indica la convocatoria.

Te puede interesar
Ultimas noticias