martes 30 de abril de 2024
Nubes 15.4ºc | Bragado

Promueven la inscripción a tres licenciaturas y cuatro tecnicaturas en el CRUB

Además, se informó sobre un Curso de Orientación Vocacional para estudiantes secundarios.

07/10/2021
Promueven la inscripción a tres licenciaturas y cuatro tecnicaturas en el CRUB

La coordinadora del Centro Regional Universitario de Bragado, María Elena Echave, informó esta mañana sobre distintas propuestas que ofrece la institución de cara al ciclo 2022. Son cuatro tecnicaturas y tres licenciaturas, las cuales necesitan de cierto cupo de inscriptos para poder abrirse. También se anunció un curso de Orientación Vocacional para estudiantes secundarios.

De acuerdo a lo comunicado, tres de las tecnicaturas dependen de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco; una es sobre Analista Informático, otra sobre Producción Agropecuaria y la restante sobre Gerontología. También se ofrece la Tecnicatura en Laboratorio de Análisis Clínicos tras un convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

En lo que respecta a las licenciaturas, en dos casos están dirigidas a técnicos: una responde a la carrera de Seguridad e Higiene, mientras que la otra es sobre Administración General. Además, hay grandes posibilidades de que se abra la Licenciatura en Enfermería que había quedado pendiente desde el año pasado: “ya tiene un número de inscriptos muy importante, pero debido a la pandemia y a la demanda laboral que tuvieron todos los enfermeros (…) la tuvimos que suspender en su inicio, pero estamos viendo la posibilidad de iniciarla en el año próximo”, indicó.

Según Echave, todas las inscripciones ya fueron iniciadas. Explicó que “se realizan on line, pero cualquiera que tenga dificultades puede acercarse al CRUB, de 8 a 20hs o 21”. También se puede obtener el link a través de las redes sociales de la institución o llamar al 426992.

En cuanto al Curso de Orientación Vocacional, manifestó que está dirigido a los alumnos de los últimos dos años del secundario. Comenzará el viernes próximo y constará de seis encuentros: “se van a hacer intercambios, test y luego una devolución personal a cada uno de los estudiantes”, dijo. Habrá 40 cupos, aunque se evalúa la posibilidad de hacer otro en el caso de haber mayor demanda.

Te puede interesar
Ultimas noticias