lunes 29 de abril de 2024
Nubes 15.5ºc | Bragado

Post elecciones: Gustavo Bartolomé brindó su mirada sobre los comicios

- Conversó con Marcelo Méndez en EL MEGÁFONO.

16/11/2021
Post elecciones: Gustavo Bartolomé brindó su mirada sobre los comicios

Tras las elecciones legislativas que se celebraron el pasado domingo, y luego de la victoria de Juntos a nivel local y nacional, el vicepresidente del Partido Justicialista de Bragado, Gustavo Bartolomé, mantuvo un extenso diálogo con EL MEGÁFONO respecto a los comicios, el panorama actual y el resultado del peronismo.

Fue una derrota con sabor a triunfo”, remarcó el dirigente, a lo que agregó: “a nivel mundial vemos que todos los gobiernos sufrieron una especie de ‘castigo’ por parte de sus ciudadanos por los efectos de la pandemia

Bartolomé, quien ejerce la presidencia de la institución local ante la ausencia de Daniel Jauregui Lorda, no escapó a la pregunta sobre si el oficialismo nacional debería hacer una autocrítica: “si, tiene que corregir infinidad de cosas. En lo político, desde donde más puedo hablar como presidente del PJ, tiene que dotar de mayor identidad peronista”.

No podemos estar con un 50% de pobres en Argentina”, reconoció, haciendo hincapie en que se “requiere cierta urgencia porque los días pasan”. En este sentido y enlazando este tema a las elecciones pasadas, sostuvo que “la ciudadanía castigó al Gobierno, que ante la situación no podía hacer otra cosa”, pero señaló: “tampoco había experiencia en el trato de pandemias”.

En esa línea, continuó: “ante una necesidad real como la que está sufriendo una gran parte de la sociedad, tiene que haber un derecho. Ese derecho es la redistribución de la riqueza, es decir que no haya tantos ricos tan ricos y que hagan sus aportes, como el Aporte Solidario al que muchos se negaron”.

El resultado del peronismo en nuestro distrito fue otro tema de conversación. Además de agradecer a los más de 8000 votantes que tuvo el Frente de Todos, indicó: “se mantiene ese compromiso ideológico, de militancia y de amor por el Partido Justicialista o el peronismo. Con mucha alegría veo que sigue vigente ese compromiso. Luego si, no fue una mala elección pero podría haber sido mucho mejor”.

Te puede interesar
Ultimas noticias