martes 30 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Bragado

El Colegio San José aumenta su apuesta a la energía solar y planifica nuevos proyectos sustentables

Al respecto se refirió Julio Pellegrino.

08/04/2022
El Colegio San José aumenta su apuesta a la energía solar y planifica nuevos proyectos sustentables

Los paneles solares colocados años atrás en el Colegio San José han dado buenos frutos. Por tal motivo, la institución continúa reforzando su apuesta a las energías renovables, e incluso está planificando implementar otros proyectos sustentables. Sobre el tema habló su representante legal, Julio Pellegrino.

Contó que “la energía solar la incorporamos hace varios años cuando tuvimos que hacer una instalación nueva de gas en 6 salones o pensar en una alternativa de consumo autosustentable”. Explicó que prácticamente se abandonó el uso del gas, por lo que debieron incorporar aires acondicionados frío-calor, los cuales se abastecen con la energía que obtienen los paneles. “Eso significa que nos autosostenemos”, destacó.

La novedad es que recientemente incorporaron reflectores solares para iluminar el patio con la energía que almacenan, mientras que la energía sobrante del resto de los paneles la inyectan a la red eléctrica (algo sumamente positivo para la comunidad).

En lo que respecta a los proyectos futuros, mencionó la colocación de enredaderas para disminuir la temperatura del edificio (también ayudan los árboles que rodean al Colegio) y analizan la posibilidad de utilizar el agua de lluvia para el abastecimiento de los baños.

Te puede interesar
Ultimas noticias