martes 30 de abril de 2024
Nubes 18.3ºc | Bragado

Gatica le respondió al senador Walter Torchio

"Cuando traen a un senador, deben decirle la verdad", señaló Vicente Gatica

30/06/2022
Gatica le respondió al senador Walter Torchio

El intendente del Partido de Bragado, Vicente Gatica, le respondió al senador provincial Walter Torchio, quien hace unos días en su visita a Bragado y expresó que el orden de prioridades de las obras en un distrito las establece el intendente.

 Además Torchio expresó respecto a la Escuela Especial 502, que si se hubiese volcado el Fondo Educativo, ya estaría finalizada.

Al respecto, Gatica expresó que es amigo de Walter Torchio y agregó que "un senador es votado por toda una sección electoral y de los ocho mil votos que sacó el Frente de Todos en Bragado, los recibió él también.

 "Cuando viene a Bragado un legislador, uno espera que venga con alguna solución, como un subsidio para una institución, él es de Carlos Casares, pero Bragado está en la misma Sección Electoral...

 Dijo que su mayor orgullo en la gestión que encabeza es como se manejan los recursos del Fondo Educativo y soy recurrente y muchas veces hasta reiterativo en ese aspecto.

"En nuestra gestión de gobierno, llevamos invertido más de 350 millones de pesos en la construcción y reparación de las infraestructuras del sistema educativo de Bragado...".

 Cuando se trae a un senador y se le indica alguna falencia del Estado Municipal, se tendría que tener el cuidado de decirle la verdad al legislador, porque a dos sillas de él había un dirigente político que fue funcionario del gobierno anterior, que fue cuando se decidió pagar con el Fondo Educativo, los salarios de los funcionarios...

 "Dos meses, 5 millones de pesos de un recurso afectado y un recurso afectado no se devuelve al Fondo Educativo con otra plata del Fondo Educativo, se devuelve con recursos ordinarios, con el dinero que recauda la Municipalidad por las tasas que todo el pueblo paga.

Cinco millones de pesos en el 2015 era mucho dinero, sobre la deuda que quedó y hay algo que hizo este gobierno fue gastar el dinero donde correspondía.

 Respeto mucho al senador Torchio, pero no corresponde traer a alguien para no decirle toda la verdad.

 La Escuela Especial N 502, sale 150 millones de pesos y he dicho que lo que ingresó durante seis años y medio a la Municipalidad por Fondo Educativo, fueron 350 millones de pesos por lo tanto digo que con el Fondo Educativo es imposible que se pueda construir una escuela.

"Para eso le otorgamos el dinero que nos pidieron y ahora por una gestión tripartita Nación-Provincia y Municipio, creo que la obra va a salir, pero con el Fondo Educativo terminamos el Centro Complementario 802, una obra descomunal que llevó muchos recursos y siempre he dicho que todas las obras que dejó el gobierno anterior, nosotros las hemos terminado.

 "Lo último que falta es el Laboratorio de Medicamentos Genéricos que va a ser mucho más grande y que vamos a poder abastecer de medicamentos a otros hospitales de la provincia de Buenos Aires...".

Respecto al CEC 802, Gatica dijo que desde la Dirección General de Escuelas se pidió que "hiciéramos la transferencia del terreno para poder empezar a pagar los servicios porque al ser el edificio de la Dirección General de Escuelas son ellos los que se encargan de pagar los servicios

 "Cuando vamos a buscar la documentación para realizar la transferencia, no solo que nunca se había hecho la transferencia, sino que tampoco habían hecho la subdivisión del terreno.

 "Le prestaron durante tres años el terreno al Ministerio, pero nunca se lo transfirieron...

 "Ahora el Municipio debe pagar los servicios que debía pagar la Provincia, y lo tenemos que hacer con el Fondo Educativo...".

Te puede interesar
Ultimas noticias