martes 30 de abril de 2024
Nubes 15.1ºc | Bragado

Desfalco en Warnes: La doctora Karina Caballero habló en nombre de la Municipalidad

La empleada se encuentra suspendida sin goce de haberes

06/07/2022
Desfalco en Warnes: La doctora Karina Caballero habló en nombre de la Municipalidad

El desfalco ocurrido en la localidad de Warnes, por lo cual desde el Frente de Todos, se solicitó un Pedido de Informe por el hecho que muchos vecinos que habían pagado sus tasas, figuraban en el sistema como deudores y se presentaron a hacer sus reclamos.

Sobre esta situación, faltaba la palabra de la Municipalidad de Bragado, que no lo hizo en su momento debido a que la titular de la dirección de Legales y Técnica, doctora Karina Caballero se encontraba de vacaciones.

La doctora Caballero, en respuesta al Pedido de Informe solicitado por el Frente de Todos, respondió lo siguiente: En mi carácter de Sub secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Bragado, con relación al Expte Municipal N 4014-2120/2022-me dirijo a usted a los fines de:

INFORMAR que se dio inicio al expediente Municipal 4014-142922 a los fines de llevar adelante el proceso disciplinario contra la empleada Municipal María Luciana Mintegui, DNI 32.098.857, Legajo N 2971, debido a la denuncia efectuada por el Delegado de la localidad de Warnes, Juan Manuel Gorosito, que en copia se adjunta a la presente, mediante la cual manifiesta que la empleada mencionada habría cobrado tasas municipales a varios contribuyentes, cuyos pagos no habían sido imputados.

Debido a la situación relatada, la suscripta efectuó la correspondiente denuncia penal que tramita mediante la IPP 7037/22.

El proceso disciplinario se encuentra en plena etapa de prueba, por lo que la información respecto al número de contribuyentes afectados y los importes comprometidos podrá ser informado una vez concluido el mismo.

ENTREVISTA A KARINA CABALLERO

La doctora Karina Caballero, visitó los estudios de Bragado TV y en el programa El Megáfono y fue entrevistada por Marcelo Méndez.

Caballero, entre conceptos y como lo dice el informe elevado al Concejo Deliberante, "se está en la etapa del sumario administrativo interno hacia la empleada, que habría recibido pagos de tasas municipales de contribuyentes de la localidad de Warnes y que no fueron imputados en el sistema.

Fue el propio delegado Municipal que acercó a la Municipalidad de Bragado las pruebas de los pagos de un vecino y se constató que no habían sido cargados al sistema.

Caballero expresó que ante esto, se procedió a realizar la denuncia formal.

Indicó que además de existir sumario administrativo, también se hizo la denuncia penal correspondiente.

Expresó que aún se van recibiendo pruebas de otros contribuyentes que fueron notificados de la situación.

Posteriormente indicó que la empleada, primeramente fue suspendida en sus funciones por dos meses, período que fue prorrogado por 60 días más, por la complejidad del tema y la empleada sigue suspendida sin goce de haberes.

"Estamos en una instancia en donde no estamos en condiciones de informar cuántos son los contribuyentes afectados y el monto llega aproximadamente a los 250 mil pesos con la posibilidad que se pueda ampliar...

¿LE RECONOCERAN A LOS CONTRIBUYENTES LO QUE PAGARON?

Respecto a esto, la funcionaria señaló que "se hizo la consulta al Tribunal de Cuentas y al haberse verificado que esos recibos tenían la firma y sello de la empleada que recepcionó el pago, el Tribunal dictaminó que había que crear un código especial para poder darle la regularización a los contribuyentes...".

Te puede interesar
Ultimas noticias