sábado 20 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.7ºc | Bragado

Paro en La Suipachense por reclamo de Atilra

El sindicato lechero se moviliza en tres plantas de la empresa.

15/07/2022
Paro en La Suipachense por reclamo de Atilra

No es una semana más en La Suipachense, con un paro iniciado el miércoles pasado por decisión de Atilra donde están involucrados 623 trabajadores de las plantas ubicadas en Suipacha, Lincoln y Córdoba.

Para conocer más sobre el conflicto entre la empresa y el sindicato lechero, Bragado TV Primera Edición llamó hoy a Jorge Lasala, periodista de Suipacha.

En primer término, comentó que desde el gremio reclaman por el pago del sueldo en cuotas, la deuda con el aguinaldo, y el aumento salarial que consideran necesario.

A su vez, indicó que extraoficialmente se habla de dos empleados suspendidos por certificación médica Covid a quienes  no les renovaron contrato, lo que significó el inicio del conflicto.

Y resaltó que el rol de la empresa en la ciudad es “importantísimo”, que hasta el miércoles estaba “trabajando activamente”.

Por otra parte, Lasala, también perito de siniestros viales, se refirió al reclamo por la Autovía 5, donde se da un “alto caudal de tránsito en los dos sentidos” y “cubiertas que no están aptas para circular”, entre otros puntos negativos.

Foto: Semanario


https://www.youtube.com/watch?v=kn-VQebBV50
Te puede interesar
Ultimas noticias