martes 30 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Bragado

"Estamos, desde el Concejo Deliberante, tratando de ordenar cosas desordenadas de la anterior gestión..."

Lo dijo Fernando Franzoni respecto a terrenos entregados ilegalmente

26/08/2022
"Estamos, desde el Concejo Deliberante, tratando de ordenar cosas desordenadas de la anterior gestión..."

 Fernando Franzoni, concejal del PRO en Juntos, hechos que vienen sucediendo en el orden nacional y también sobre algunas cuestiones que hacen al orden local.

El concejal Franzoni, habló primeramente de la situación de la vicepresidenta de la Nación, "es un tema que nos está distrayendo de otras cuestiones muy serias que estamos viviendo a nivel país no solo en el aspecto económico, sino también en el aspecto educativo.

Indicó que "todos los días recibe quejas de muchos padres de Bragado y que se replica en toda la provincia por el grave ausentismo de los docentes.

 "Los padres ven las pocas horas de clase que tienen sus hijos, sobre todo en la escuela pública, porque cosas parecidas ocurren también en las escuelas privadas y con esto digo que la cuestión educativa es muy seria.

 "Espero que la cuestión judicial no nos siga distrayendo, porque es lo único que viene haciendo desde diciembre de 2019, a tratar de resolver su situación judicial, creyó lo podía hacer y su única agenda fue esta y lo único que logró fue complicarle la vida al Presidente y al Frente de Todo...".

Agregó que esta causa como otras se iniciaron cuando ella era Presidenta y hoy quieren meter a Juntos en el medio, diciendo que es lawfare, que son causas armadas y son causas que se iniciaron cuando ellos eran gobierno y con los jueces que estaban en su propio gobierno...".

 "La justicia está actuando, debe seguir actuando y debemos someternos al dictamen de la justicia y no hacen falta las manifestaciones que hoy están haciendo sectores políticos, de la cultura, la Facultad de Filosofía y Letra de la UBA...".

 Franzoni lamentó las declaraciones del presidente Alberto Fernández, es algo que roza con la amenaza.

 "Después pretendemos ser un país que se recupere, que comience a tener otra perspectiva, otra talla y la verdad que con un Presidente interviniendo de esta manera en una cuestión judicial, es algo muy grave.

 Más adelante expresó que "si están tan convencidos de que la Vicepresidenta es inocente, dejen que lo demuestre ante la justicia, es lo mejor que puede ocurrir.

 "La vicepresidenta nunca usó los mecanismos judiciales para demostrar su inocencia...".

EL ASPECTO ECONÓMICO

 Franzoni dijo que la expectativa que se generó con el llamado súper ministro  no fue tal y si bien ha dado algunas señales de que va a hacer las cosas un poco diferente a como se venían haciendo, todavía son señales, señales sobre el presente de algunas medidas que está tomando en un sentido más ajustado a la realidad, como bajar gastos para que haya menos emisión monetaria, para que haya menos endeudamiento interno, son buenas señales pero lo complicado que en su propio espacio no todos están de acuerdo y en el día a día de la gente no se ven buenos resultados...".

EN EL ORDEN LOCAL

 Nuestro entrevistado dijo que lamentablemente la gestión de Aldo San Pedro, hizo cosas muy desprolijas que tienen que ser solucionadas por la actual gestión de Vicente Gatica y que tienen que pasar por el Concejo Deliberante.

 Habló de la entrega de algunos terrenos en la manzana 28 detrás del Jardín Maternal de La Carlota y los terrenos de lo que era la empresa La Cautiva que en aquel momento no eran municipales y fueron otorgados por la gestión anterior de gobierno.

 "Estamos desde el Concejo Deliberante, tratando de ordenar cosas sumamente desordenadas de la gestión de San Pedro, ocurridas después de perder las elecciones del 2015 y antes de entregar el gobierno.

SESIÓN CON MAYORES CONTRIBUYENTES 

 Hoy viernes desde las 14:30 horas, se estará realizando una sesión de concejales y Mayores Contribuyentes para tratar la prórroga de una deuda que el Municipio mantiene con la Provincia de Buenos Aires.

 Indicó que se trata de un monto de 21.400.000 pesos que la provincia giró a Bragado (todos los municipios recibieron dinero) a partir de un fondo que la Provincia recibe de la Nación, pero que la Provincia NO tiene devolver al gobierno Nacional, pero si los municipios a la Provincia.

 Dijo que esto fue cuestionado por todos los municipios y a raíz de este cuestionamiento de los intendente, es la Provincia hace una prórroga por tercera vez el inicio de la devolución del dinero.

Te puede interesar
Ultimas noticias