domingo 27 de noviembre de 2022
Cielo claro 32.1ºc | Bragado

La polémica por la entrega de tablets continúa

¿Un acto de discriminación del ENACOM para los egresados del San José y el Agrotécnico?

28/09/2022
La polémica por la entrega de tablets continúa
  • ¿Un acto de discriminación del ENACOM para los egresados del San José y el Agrotécnico?

 Sin duda que la entrega de las tablets por parte del ENACOM a los egresados de la secundaria, tuvo un alto grado de polémica en nuestra ciudad.

 437 fueron las tablets entregadas en nuestra ciudad con la presencia de empleados del ENACOM, ningún funcionario se hizo presente y las tablets a los egresados fueron entregados por concejales y consejeros escolares del Frente de Todos.

 Podemos decir que la polémica comenzó antes de la entrega y se profundizó aún más después de la misma, por un acto de discriminación, fue así como se lo calificó debido a que no fueron receptores de las tablets los egresados del Colegio San José y del Instituto Agrotécnico, por considerarse que concurren al colegios de gestión privada.

 Hubo mucho descontento en los padres de los alumnos que concurren a los mencionados establecimientos, cuando bien se sabe que muchos son los alumnos que asisten porque son becados por los propios establecimientos educativos.

 También se manifestó, algo que no deja de ser cierto, que a las escuelas públicas asisten alumnos de personas que tienen una muy buena posición económica y que no necesitan una tablet del Estado, sin embargo la recibieron.

LO EXTRAÑO

 Lo extraño de todo esto, es que mientras que decía que San José y Agrotécnico son de gestión privada y que por eso motivo sus alumnos no recibían la tablets, los alumnos del Instituto Virgen Niña de la ciudad de Alberti, de gestión privada, si recibieron esta herramienta de estudio y la foto es testigo posando junto a directivos y por lado una alumna junto al Intendente de esa ciudad, Germán Lago 

Te puede interesar
Ultimas noticias