jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 22.1ºc | Bragado

Tano Bruno: "Tenemos equipo para ganar el domingo"

27/10/2022
Tano Bruno: "Tenemos equipo para ganar el domingo"

 El próximo domingo a las 17:00 horas, el SEMB volverá a jugar de local en el Complejo Deportivo Municipal ante una nueva fecha del Torneo Federal Amateur.

Por tal motivo, nos acercamos hasta el entrenamiento del equipo que representa a los bragadenses, en esta instancia para dialogar con uno de los pilares del plantel, Franco “Tano” Bruno. Aprovechamos su experiencia y generosidad, y hablamos sobre el fútbol y los valores que transmite en la formación de los más chicos.

Franco es de Bragado. Trabaja en un comercio, hizo todas las divisiones inferiores en el Club Sportivo Bragado; estuvo dos años en el club Rivadavia de Lincoln; y es parte del Club del Sindicato de Empleados Municipales de Bragado, que viene teniendo un enorme desempeño en las competencias locales de la Liga y un gran nivel en el Torneo Federal.

Con sus 32 años, hace poco tiempo fue papá y comparte la pasión por el fútbol con su familia, a quienes los siente como su gran apoyo.

"De chico jugué en varias posiciones", contó el futbolista, y agregó: "todas en el medio campo y defensa, como central y lateral; mientras que hoy en día juego como defensor central y nos coordinamos muy bien con los compañeros de la última línea del SEMB".

Respecto a los primeros dos partidos, Bruno expresó que "nos sentimos  a la altura de las exigencias de un torneo tan importante. Hicimos muy buenos partidos en líneas generales, con juegos muy cerrados, muy parejos y se definen por cosas mínimas...".

Para Franco, "si analizás los resultados y cada partido, perdimos, pero tranquilamente podrían haber sido empates o triunfos nuestros en cualquiera de los dos encuentros. El equipo jugó bien y salió de igual a igual como local y visitante. La verdad que los chicos estuvieron todos muy concentrados, cada uno en su posición".

Remarcó que "el grupo está bien y el hecho de que todos hayan rendido suma a fortalecer el equipo. Fue evidente que hubo cosas del arbitraje que definieron, pero sabemos que podemos superar aún esos obstáculos y tener buenos resultados en los próximos encuentros...".

JUGAR UN TORNEO FEDERAL

El experimentado futbolista dijo que "jugar el Federal es un premio al gran esfuerzo que hicimos en los torneos que ganamos. Queremos demostrar que podemos estar a la altura y que, si bien en gran parte es amateur, no deja de ser un torneo de gran nivel, de rivales muy duros y parejos, con jugadores con mucho futuro que están dando sus primeros pasos en el fútbol profesional y otros de experiencia que vienen de jugar en las ligas de Argentina y la región".

Además, dijo que "también es importante resaltar que podemos jugar esta competencia por la base y posibilidad que nos da el Torneo de la Liga Bragadense de Fútbol, con muchos clubes y chicos haciéndolo con un gran nivel".

Reecordó que "cada año hay un equipo que representa a Bragado y hoy somos nosotros, pero año a año todos tienen esta posibilidad, lo que nos fortalece como equipos para seguir creciendo y mejorando; como en mi caso, que les contaba que hice las inferiores en Sportivo: son muchos los compañeros que he tenido en estos años, hoy nos enfrentamos en distintos equipos, pero sabemos que esta instancia es la representación de todos ellos también y cuando mejor nos pueda ir a nosotros, mejor quedará el fútbol de Bragado en todos lados, y eso hay que cuidarlo y valorarlo.

PARA EL PARTIDO DEL DOMINGO

Bruno dijo que están muy bien preparados, "con muchas ganas de dejar los 3 puntos en casa, ya que jugamos de local y así poder regalarle un triunfo a la gente que lo necesita tanto como nosotros; sería una alegría para todos".

Pidió a la gente de Bragado que concurra a la cancha, "el equipo necesita el apoyo de la gente, sea del club que sea, el acompañamiento siempre hace bien, volver a ver el complejo lleno por el fútbol trae recuerdos lindos de épocas anteriores".

UN MENSAJE A LOS MAS JÓVENES DE LOS CLUBES DE BRAGADO

Le solicitamos a Bruno un mensaje para los que están iniciando en los distintos clubes de Bragado. "Tomen al estudio y al deporte como pilares formadores. Muchas veces se dice que más chicos en los clubes son menos chicos en la calle, creo verdaderamente que hoy en día la educación y el deporte van de la mano, sin lugar a dudas que en los clubes se encuentran valores que también ayudan en una formación posterior. Los clubes tienen mucho que ver con la formación de los chicos, siempre apoyados por su familia también", dijo.

Enfatizó que "el objetivo principal es que crezcan con valores y sean buenas personas, y en eso el deporte tiene mucho para aportarles...".

Además, agregó: "yo de chico siempre quise aprender y escuchaba a los más grandes. Creo que si me mantuve fue por eso, porque fui constante más allá de jugar o no; por eso es lindo que todos los que puedan ir a ver estos partidos lo hagan... si esto es un aporte más a que los motive, mejor".

"También les diría que se animen a soñar de que el día de mañana serán ellos los que estén en nuestro lugar, jugando un Torneo Federal o algo más grande aún, y seremos todos nosotros los que acompañaremos desde las tribunas. Sepan que si se esfuerzan y tienen constancia, van a poder hacerlo", remarcó.

  • Un poco cansado por un día largo de trabajo y un fuerte entrenamiento, pero amablemente, el "Tano" como le dicen sus compañeros, nos concedió esta nota en la previa de otro gran partido que se vivirá en Bragado este domingo frente a Huracán de Chivilcoy. Seguramente pequeños futbolistas y amantes del deporte estarán en las tribunas acompañando al equipo de la ciudad.

Te puede interesar
Ultimas noticias