jueves 18 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.7ºc | Bragado

El SEMB jugó otro gran partido, pero no pudo con Huracán de Chivilcoy

El arquero del SEMB Francisco Bussi analiza en una charla el Torneo Local. Opinó que el equipo viene jugando muy bien, "pero nos falta suerte para llegar al gol. También expresó que los árbitros han tomado decisiones que para nada favorecieron al equipo

01/11/2022
El SEMB jugó otro gran partido, pero no pudo con Huracán de Chivilcoy

En el marco de una nueva fecha del Torneo Federal Amateur de fútbol, el conjunto representativo de Bragado recibió al Club Huracán de Chivilcoy. Ocurrió el domingo en el estadio de El Complejo.

Si bien el arranque del partido tuvo un dominio del equipo visitante, desde los 15 minutos del primer tiempo se equiparó el juego, se abrió la cancha y hubo llegadas de los dos lados. Se trató de un evento entretenido para el público por el intenso ritmo de juego, donde Huracán se impuso por 1 a 0 con un gol de Cristian Cuenca.

Francisco Bussi es el arquero del Club del Sindicato de Empleados Municipales de Bragado (SEMB) y está teniendo un muy buen nivel, al igual que todo el plantel. Mostró seguridad junto a una defensa que se mantiene cerrada en la última línea del equipo bragadense, más allá que este domingo Damián Spinelli (ocupa la posición de 3) debió ser reemplazado en el primer tiempo, pero fue muy bien suplantado y el plantel no sufrió variaciones en su juego.

Francisco, al igual que la mayoría de los jugadores del equipo, es de nuestra ciudad. Quisimos comenzar la nota preguntándole dónde hizo las inferiores, por él y para valorar el gran trabajo que hacen los clubes formativos, y también le consultamos si siempre jugó como arquero.

Al respecto, señaló: "soy de Bragado, hice las inferiores en el Club Sportivo; luego, en el año 2015, fui a Sarmiento de Junín, y de ahí a Rivadavia de Lincoln y después volví a Bragado. La mayoría de los años fui arquero; sólo jugué en el campo en un momento cuando era muy chico, pero el ´Negro´ Torres me dijo que era un poco bruto y que podía atajar bien, así que comencé a ser arquero y no salí mas del arco".

 En cuanto a si alguna vez había jugado un Torneo Federal, expresó que "en Rivadavia de Lincoln integré el plantel que estuvo en el Federal A; arranque en Cuarta División, me pasaron a entrenar y luego a ser parte del plantel de Primera que jugaba el Federal A; fue una experiencia muy buena y una gran motivación siendo chico".

LAS DIFERENCIAS CON EL TORNEO LOCAL

 Según Francisco, "la diferencia que podemos notar es en los planteles con jugadores de más jerarquía. Algunos de ellos han jugado el Federal B, el Federal A y algunos un Nacional B de Primera, pero hay que valorar el nivel de nuestros compañeros; nos sentimos a la altura de este campeonato".

 Dijo que "los resultados no se nos han dado en dos partidos de esta ronda. Los árbitros tuvieron algunas decisiones que nos desfavorecieron, no cobrando dos penales claros que nos hubieran dado la posibilidad de empatar y hasta de ganar, pero igual no es excusa, nosotros nos sentimos a la altura y en la cancha quedó demostrado que no hubo diferencia de juego y los resultados fueron por la mínima".

UN LINDO DESAFÍO COMO EQUIPO

 Según Fran, esto se trata de "un lindo desafío como equipo y en lo personal también, ya que nunca me había tocado jugar de titular en un torneo como este". 

"Lo estoy disfrutando y tomando con la mayor responsabilidad que puedo. Dejamos todo en cada entrenamiento y partido...", indicó.

SU PASO POR CLUBES IMPORTANTES DE LA ZONA 

 En otro tramo de la entrevista, habló de lo que le dejó su paso por clubes importantes de la zona, como por ejemplo, Sarmiento de Junín. "Tomo de positivo que a pesar de lo poco que he estado, futbolísticamente me capacitó mucho y quizás me hizo ver de otra manera lo que es el fútbol, el deporte profesional y también valorar que en Bragado tenemos muy buenas inferiores y también muy buenos formadores".

LO QUE ESPERA PARA EL PRÓXIMO PARTIDO

"El próximo domingo enfrentamos de local a Trocha de Mercedes. La verdad que deseo que podamos tener el nivel de juego que venimos demostrando hasta ahora y que se nos dé un buen resultado. El equipo lo merece, también los dirigentes y la gente que nos acompaña... que esa cuotita de suerte que nos faltó en los partidos anteriores aparezca", manifestó.

Sin embargo, también pidió "que la gente de Bragado se sume, que entiendan que estamos representando a la ciudad, no es solo un club; que nos apoye, que vayan a alentar y ver algo lindo como es el fútbol".

AGRADECIMIENTOS

 El arquero del SEMB agradeció a su  familia "que siempre me acompaña a la cancha; a mi pareja con el nene, que están siempre; a mi viejo; mis tíos; mis suegros; la verdad que agradezco a todos... y también al plantel que hemos formado, disfrutamos los entrenamientos y poder jugar este torneo tan importante juntos...".

Con 22 años, Francisco formó una hermosa familia junto a su pareja, su hijo Alfonso de 8 meses y su perro Yack.

 Al igual que muchos de sus compañeros, trabaja durante el día, mientras que por las tardecitas / noches llega al predio a entrenar, dejando lo mejor de sí para formar un gran equipo, enfrentando a grandes clubes con futbolistas profesionales dedicados enteramente al deporte. Se trata de una característica que resulta muy valorable, al igual que el Club, que siendo nuevo ha tenido un protagonismo excelente en los torneos locales y con mucho sacrificio compite de igual a igual con grandes estructuras deportivas de la región.

El próximo domingo el SEMB jugará nuevamente de local frente al conjunto mercedino que enfrentaron en la primera fecha. Fran Bussi estará defendiendo los tres palos del equipo bragadense, el cual hizo mucho mérito para lograr los tres puntos.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias