sábado 20 de abril de 2024
Nubes 14.4ºc | Bragado

Alarmas comunitarias, reuniones con vecinos y otros temas, en una charla con Liliana Pelle

02/11/2022
Alarmas comunitarias, reuniones con vecinos y otros temas, en una charla con Liliana Pelle

La Comisario Inspector Liliana Pelle, jefa de la Policía Comunal de Bragado, habló sobre distintos temas que hacen a la labor de las fuerzas de seguridad en nuestra ciudad.

 
SU VISITA AL CONCEJO DELIBERANTE
 
 Contó que hace unos días fue citada al Concejo Deliberante debido a un proyecto presentado por el concejal Juan Manuel Barenghi para que se coloquen alarmas comunitarias en Bragado, tal como hay en la ciudad de Junín.
 
 Manifestó que le pareció una reunión muy interesante y que cada concejal dio su opinión. "Además tuve que responder muchas preguntas en torno al tema de seguridad,  como por ejemplo los recursos con que cuenta la Comisaría, los horarios y cómo es la conexión con el 911", dijo.
 
 Indicó que "si bien no sé cuáles fueron los resultados finales o la decisión tomada en cuanto a las alarmas comunitarias, creo que el proyecto presentado por el concejal Barenghi es muy interesante...".
 
Comentó que hay concejales que visitan la Comisaría por motivos de consulta, pero "es la primera vez que se me convoca desde el Concejo Deliberante...".
 
LAS REUNIONES EN LOS CUARTELES Y LOS BARRIOS
 
 En lo que hace a las reuniones con vecinos de los cuarteles, dijo que ya terminaron. La última fue en Irala, aunque aclaró que "no pude estar, pero concurrió el Director de Seguridad de la Municipalidad y el encargado del Destacamento de la localidad".
 
 En cuanto a la de los barrios, reconoció que "ya no estoy yendo yo", pero dijo que "concurre el director de Seguridad de la Municipalidad, Oscar Martignone, canalizando los pedidos de los vecinos y me transmite los reclamos que hacen los vecinos".
 
LOS MÓVILES
 
 Manifestó que gracias a las gestiones que hace la Municipalidad, hoy la policía cuenta con cuatros móviles afectados a la planta urbana. Sufren problemas,  pero son reparados inmediatamente.
 
LA POLICÍA Y SU TRABAJO EN EL TEMA TRANSITO 
 
 Respecto al trabajo de la policía en el tema tránsito, señaló que los uniformados siempre han estado colaborando con los operativos de los inspectores de tránsito, pero a partir de un hecho fatal que hubo, se comenzó con una diagramación más específica y se decidió poner más recursos municipales y de hecho el Grupo de Apoyo Departamental, durante los fines de semana acompaña a los inspectores de tránsito.
 
BALANCE
 
 A grandes rasgos dio un balance de hechos en el 2022, aunque prometió un balance más completo para antes de fin de año.
 
 Indicó que de lo que va del año hubo 15 detenidos por robo, 10 fueron por hurto, "pero lo más llamativo es que por desobediencia a alguna medida cautelar dispuesta por el Juzgado de Paz, son 28 en lo que va del año, es decir los detenidos por robo y por hurto no alcanza el número que viene arrojando los detenidos por desobedecer una medida cautelar.
 
"TODOS LOS HECHOS SE INVESTIGAN, MUCHOS SE ESCLARECEN"
 
 Pelle dijo que todos los hechos delictivos se investigan, muchos se esclarecen. Tenemos hechos puntuales que hacen a la idiosincrasia del Partido, que son los hurtos o robos en las obras de construcción, un poco alejados sin gente viviendo.
 
- Indicó que "cuando un vecino se acerca a la Comisaría y nota que las dudas no fueron evacuadas pidan hablar con el Oficial de Servicio, en su defecto con el Jefe de Turno, y si es necesario que pidan hablar conmigo...". dijo la Comisario Inspector, Liliana Pelle.
 
Te puede interesar
Ultimas noticias