lunes 13 de abril de 2026
Nubes 14.3ºc | Bragado

Comenzó la inscripción para las becas residenciales

09/11/2022
Comenzó la inscripción para las becas residenciales

Federico Prado, actual director de Juventudes del Municipio, visitó junto a Daniela De Rosa los estudios de Bragado tv Edición Central. Hablaron sobre las becas residenciales para estudiantes bragadenses que estudian en otras ciudades, ya que recientemente se abrieron las inscripciones para el año 2023.

 Según explicó Daniela, las inscripciones comenzaron el martes 8 de noviembre y permacerán abiertas hasta el 13 de diciembre. Corresponden a las residencias que tiene el Municipio en La Plata, Buenos Aires, Junín y Chivilcoy.

 Por su parte, Federico Prado señaló que dentro de su área hay un programa llamado "Conociendo Juventudes", que tiene como objetivo llegar a toda la juventud de Bragado que esté cursando el último año del ciclo secundario.

 Comentó que de esta manera se a conocer a los jóvenes los diferentes programas de la dirección, como el  Programa Envión, el Punto Digital, entre otros; y hay tres tipos de becas: económicas, "El futuro sos vos" y las residenciales.

Daniela De Rosa, agregó que uno de los requisitos fundamentales para las becas residenciales es presentar enm formulario en tiempo y en forma de manera on line y donde podrán registar toda la información que se requiere.

"Los ingresos familiares no deben superar los cuatros sueldos mínimos, vitales  y móviles y domicilio de residencia debe ser en el Partido de Bragado los últimos tres años, el CBC finalizado en caso que se elija Buenos Aires para estudiar y no poseer antecedentes penales.

Prado señaló que todos los jóvenes que cursen carreras que están en Bragado, no están habilitados para inscribirse.

 Si, pueden hacerlo aquellos que cursen alguna carrera sea en Junín, Buenos Aires, La Plata o Chivilcoy.

Te puede interesar
Ultimas noticias