viernes 19 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.3ºc | Bragado

Genaro Olivieri, campeón en Uruguay

14/11/2022
Genaro Olivieri, campeón en Uruguay

Una grata noticia llegó a Bragado y que alegró mucho al mundo del tenis y del deporte en general ya que Genaro Olivieri, se consagró campeón en Uruguay.

Genaro ganó el Abierto de Uruguay luego de vencer en la final a su compatriota Tomás Martín Echeverry por 6-7, 7-6 y 6-3.

El bragadense, se consagró tras un partido que comenzó a jugarse en la jornada del domingo y que debió suspenderse para hoy lunes por la intensa lluvia.

Su jugada fue extraordinaria y dejó rapidamente sin opciones a su adversario. Luego de caer en el primer set y de ganar el segundo, se convirtió en campeón y celebró bajo una lluvia que no se detuvo.

 

En este mismo torneo, Genaro logró vencer además al británico Jan Choinski, al portugués Gastao Elías, a su compatriota Marco Trungelitti y al argentino nacionalizado italiano Franco Agamenone.

 Se trata de un torneo que le permitió sumar 80 puntos para el ránking de la ATP y ganar 7.200 dólares. De esta manera, se sumó al cuadro de deportistas que ganaron este torneo, como Guillermo Coria, David Nalbandian, Juan Martín del Potro y Guillermo Cañas entre otros.

 Es el primer torneo Challenger en el que triunfó el bragadense. Ahora se ubica ahora en el puesto número 190 del ránking mundial.

Te puede interesar
Ultimas noticias