jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 17.7ºc | Bragado

Primera semifinal de básquet de primera en Chivilcoy

Los Millonarios a un paso de ganar frente a Racing de Chivilcoy

15/11/2022
Primera semifinal de básquet de primera en Chivilcoy

 El torneo de Primera División de la Asociación de Básquet de Chivilcoy está en momentos decisivos, disputando las semifinales al mejor de tres partidos. Por un lado, Colón (1) frente a Gimnasia (4), ambos equipos de Chivilcoy; y Racing (2) de Chivilcoy con Los Millonarios (3), de Bragado.

El domingo por la noche, los bragadenses visitaron a Racing disputando un juego de alto nivel. Cayeron por 70 a 68, pero con posibilidades durante todo el partido de traerse el primer juego de la serie.

El plantel de Los Millonarios mezcla jóvenes de inferiores con jugadores de experiencia. Mantuvo regularidad los 40 minutos, sobrellevando una presión hombre a hombre toda la cancha y controlando el tanteador en la mayor parte del juego.

Recordemos que Racing tiene un equipo profesional en la Liga Argentina (2º nivel de básquet profesional Argentino, el ex TNA) y el plantel que juega el torneo local lo forman una base de juveniles y sub 23 que vienen de otras ciudades a formar parte de este equipo profesional. Tienen una disponibilidad 100% hacia el deporte, con carreras en ascenso y un ritmo de entrenamiento diario muy intenso, lo que obliga a los rivales a jugar a otra velocidad para estar en partido, situación muy positiva para los jóvenes que tienen algunos minutos en equipos como Los Millonarios.

 Al cierre de la primera mitad, el plantel de nuestra ciudad se fue a los vestuarios con una ventaja de 6 puntos, de gran importancia dado que en ningún momento del partido ninguno de los dos equipos saco amplia diferencia en el tanteador.

 En el último cuarto, un par de defensas en ¾ de cancha le permitieron recuperar el balón a Racing y correr con tranquilidad, sumado a tres faltas seguidas de dudoso accionar del árbitro Elías Piacentini favoreciendo a los locales,  pero igual Los Millonarios continúo con buen juego de ataque fijo, equilibrando tiros de larga distancia y poste bajo y con mucha rotación del banco de suplentes. Verdaderamente podrían haber ganado el partido y hubiera sido un resultado totalmente justo.

 

PARCIALES

1° C: 11/ 10

2° C: 18/ 25

1° T: 29/ 35

3° C: 25/ 17 (54/ 52)

4° C: 16/ 16

2° T: 41/ 33

FINAL: 70/ 68

FALTAS: 48 (25/ 23)

 

SÍNTESIS:

RACING (70). M. Mambelli; J. Netto 7; A Vitale; E. Mazzeo19; E. Boveri 15; R. González P. 4; V. Frías 10; J. Capurro 3; M. Costanzo; L Piccinelli 4; G. Mazzeo 8; G. Taverna. DT: Rodrigo Senra.

MILLONARIOS (68). N. Cassani 19; V. Silva 9; F. Lugones; T. Marini; E. Romero 1; G. Altieri 9; A. Vicente 3; F. Duville 4; A. Aspiro; B. Silva: L. Romero 4; A. Gómez 19. DT: Juan Pablo Cassani. AT: Fernando Bernava.

ARBITROS: Mario Andrés Castroagudín, Juan Manuel Tenaglia y, Elías Piacentini.

 

Ahora hay que esperar fecha del juego 2º a disputarse en nuestra ciudad que seguramente será el fin de semana próximo.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias