martes 29 de noviembre de 2022
Nubes 21.6ºc | Bragado

Cuenta regresiva para el Mundial: cómo se organizan las instituciones educativas

Ana Aguilar precisó los alcances de la resolución del gobierno provincial. También habló sobre la entrega de netbooks.

16/11/2022
Cuenta regresiva para el Mundial: cómo se organizan las instituciones educativas

El Mundial Qatar 2022 está a punto de comenzar. Con horarios por la mañana y la tarde, el país espera con ansias esa fiesta del fútbol. En este marco, las instituciones educativas ya tienen todo listo para que nadie se pierda los partidos. Así lo informó hoy Ana Aguilar, jefa distrital de Educación, en El Megáfono.

La máxima autoridad educativa local se refirió a la resolución del gobierno bonaerense. Las clases se desarrollarán normalmente, mientras que a los partidos se los podrá ver en los establecimientos o, con autorización de las familias, los estudiantes podrán ingresar más tarde o retirarse con antelación.   

El evento más importante del fútbol sirve para desarrollar varias propuestas. Las instituciones han trabajado sobre Qatar, con foco en la ubicación, e incluso analizaron su organización política, cultura y religión. También un grupo de la EP Nº 20 llegó hasta Mar del Plata con la investigación “Fenómeno Mundialista” para representar a la región.

Otro de los puntos que tocó Aguilar fue el fin del ciclo lectivo 2022: “Siempre es bueno seguir en la escuela porque, de esta forma, los chicos terminan de fortalecer conocimientos en un año donde la presencialidad se pudo sostener, a pesar de los altos índices de inasistencia de los docentes”, destacó.

Entrega de netbooks

La Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa entregará desde mañana 445 computadoras del programa Conectar Igualdad, a estudiantes de 2º año de cinco instituciones locales.  “Lo ideal de las netbooks es que hagan un uso pedagógico y que las utilicen como herramienta de trabajo”, manifestó la Jefa Distrital de Educación. 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias