martes 29 de noviembre de 2022
Nubes 22.2ºc | Bragado

Se desarrollarán actividades por el Día de la No Violencia Contra la Mujer

16/11/2022
Se desarrollarán actividades por el Día de la No Violencia Contra la Mujer
La secretaria de la SENAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia) doctora María Laura Benalal, junto a la directora de Cultura, Malena Católica, brindaron una conferencia de prensa para informar sobre actividades que se desarrollarán el 25 de noviembre, en el marco del Día de la NO Violencia Contra la Mujer.
 
 Benalal dijo que se trata de una jornada de lucha, de reivindicación de los derechos de las mujeres "y lo que se busca es visibilizar las distintas formas de violencia de género existentes...". Además, agregó: "desde el Municipio hemos decidido llevar adelante distintas actividades. Se ha invitado a distintas comunicadoras y militantes feministas ya que a través de su propia impronta nos convocan a reflexionar, debatir y conocer las distintas violencia de género".
 
 La funcionaria de la SENAF enfatizó que el equipo de género de la Municipalidad estará presente en distintos clubes de la ciudad y de los cuarteles, ya que llevará adelante un taller que tiene una etapa interactiva en donde se dará a conocer conceptos sobre integridad sexual e identidad a adolescentes y luego un corto para reflexionar sobre la violencia en el deporte.
 
Por su parte Malena Católica dijo que las actividades se realizan dentro y fuera del Teatro Constantino y con visita de alumnos de escuelas de la ciudad.
 
El 21 de noviembre desde las 18:00 horas habrá una charla con María Florencia Freijo, politóloga muy conocida y que estará presentando su libro "Mal Educadas".
 
El mismo día, a las 20:00 horas la periodista Luciana Pecker, una de las fundadores "Ni Una Menos" en la Argentina y abordará el tema de los derechos de la mujer.
 
 Entre otras actividades, el día 22 de noviembre, habrá una función para niñas y niños desde las 14:00 horas.
 "Historias diversas se llama la función donde se abordan diferentes temas".
 
 El 23 de noviembre Sol Despeinada, estará brindando una charla, desde las 20:00 horas en la Sala Mayor. Se trata de una médica que estuvo presente en la Feria del Libro y en esta ocasión estará hablando sobre Violencia de Género.
 
 El día 24 de noviembre desde las 21:00 horas en la Sala Dómine se presentará una obra de teatro "Se nos rompió el amor". 
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias