martes 29 de noviembre de 2022
Nubes 21.1ºc | Bragado

El Cdor. Mariano Marini participó de jornadas en cuatro distritos

Educación, deporte y producción regional e internacional. El contador Mariano Marini, participó de diferentes jornadas en cuatro distritos de la región

16/11/2022
El Cdor. Mariano Marini participó de jornadas en cuatro distritos

 

 La primera jornada ocurrió días pasados, cuando una delegación de la metrópoli de Limoges (Francia) acompañados por funcionarios de la Embajada francesa en Argentina, visitó la ciudad de Alberti a raíz de un trabajo en conjunto con la provincia de Buenos Aires, sobre un Proyecto de Cooperación Internacional para el Fortalecimiento de capacidades en materia de educación rural, innovación productiva y producción ganadera.

El Palacio Municipal fue sede de la primera reunión, luego se visitó el Molino Harinero de Alberti y desde ahí a la Escuela Agraria Eduardo A Kraus N° 1.

 El Cdor. Marini acompaño al ejecutivo anfitrión participando en las explicaciones sobre entornos educativos y productivos y los puentes entre educación, gestión pública y  producción privada.

 INAUGURACIÓN DE ZARATE DAM (Diego Armando Maradona) STADIUM

 La apertura de un mega estadio municipal a la vera del Río Paraná fue motivo de una nueva visita al complejo deportivo por parte de Mariano; el puente Zarate Brazo Largo de fondo, integrado desde la vista del lateral vidriado; pileta climatizada, gimnasio de musculación, oficinas y sala de reuniones en planta baja, en planta alta se encuentra el espacio principal con capacidad para 2.500 espectadores sentados, piso flotante, jirafas y aros profesionales, escenario colgante, palcos para prensa, vestuarios y diferentes sectores para baños.

Generado para igualar oportunidades que equipara a las comunidades y potencia las posibilidades de creación, innovación y desarrollo; es igualdad de derechos y fortalecimiento de los grupos en desventaja relativa, "amo el deporte, me ha dado mucho y se lo que significa para niñas y niños que les abren las puertas y los acercan a una cancha, por eso, estos logros colectivos me llenan de felicidad expresó el ex basquetbolista profesional.

PROYECTO AGROBIOINDUSTRIAL DE CANPO

Con exposición a cargo del Ex Ministro de Agricultura de la Nación Julián Domínguez y el Intendente de 25 de Mayo como anfitrión en la sede del Partido Justicialista de esa ciudad, se realizó una presentación de informes y debate sobre política agraria y el rol estratégico del sector para el desarrollo nacional e internacional.

Organizado por el grupo CANPO, el Cdor. Marini participÓ del intercambio acerca de una nueva Ley de Arrendamientos, el cuidado del suelo y el desarrollo biotecnológico como herramienta para fortalecer la soberanía alimentaria nacional.

PRODUCCION PROVINCIAL EN CARLOS CASARES

Con el objetivo de ofrecer las herramientas de apoyo industrial a disposición, como son los Créditos Para la Recuperación Productiva; los programas Producción Bonaerense, Cooperativas en marcha y Arriba Parques, entre otras, el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, visitó el municipio de Carlos Casares, recorriendo empresas y pymes de diferentes rubros.

El Intendente Casarense Daniel Stadnick estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete Leonardo García y el Secretario de Producción Emanuel Gemelli, a quienes se sumó el Cdor. Mariano Marini por su experiencia como Tesorero de la Confederación General de la Industria de la República Argentina y Sindico del Parque Tecnológico Litoral Centro SAPEM de Santa Fe.

La delegación tuvo una extensa visita en el parque industrial iniciando en Pagano S.A., una empresa con más de 50 años en el mercado, dedicada a producir sistemas de identificación animal y accesorios para cercas eléctricas y perimetrales. Luego se recorrió la fábrica de Pulverizadores agrícolas Pulqui SA. Los empresarios contaron la realidad del sector, detallando cuestiones positivas y cuales consideran que se podrían trabajar en forma conjunta para generar mejoras.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias