martes 29 de noviembre de 2022
Nubes 22.2ºc | Bragado

Colocaron un Punto Verde en el barrio Agumin

17/11/2022
Colocaron un Punto Verde en el barrio Agumin

La Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental que dirige la doctora Natalia

Gatica, inauguró en la mañana de ayer un nuevo Punto Verde en Bragado. Esta vez sucedió en la plazoleta del barrio Agumin, sumándose a los ya colocados anteriormente, en las plazas San Martín, Güemes, Ex Combatientes de Malvinas (en cercanías al Cementerio) y el barrio La Unión.
 
 
 
Natalia Gatica agradeció a Lorena Gerez (presidenta de la Comisión), Juan Dávila y otros integrantes del barrio "porque sin el apoyo de la comisión y de los vecinos, sería imposible hacer cosas...".
 
Expresó que es el quinto Punto Verde que tenemos en la ciudad, y agregó: "se inauguró antes del sábado 19 de noviembre, ya que ese día comienza la recolección diferenciada en un rectángulo importante de nuestra comunidad; la idea es que los vecinos de los barrios tengan la posibilidad de acercar sus residuos reciclables a estos puntos...".
 
 
 
Natalia manifestó que la tarea en materia ambiental es constante, es día a día. Requiere mucha concientización, educación y es un trabajo territorial. Además, agradeció a al conjunto de comisiones barriales ya que "a través de Vicente Di Giorgio nos dan la oportunidad de querer colaborar con esto".
 
 Por su parte, Lorena Gerez se mostró contenta. "Esto es un cambio, y espero que los vecinos nos ayuden. Acostumbrados a los contenedores, ahora es un proceso nuevo y hay que adaptarse", dijo.
 
 Juan Dávila, agradeció la presencia del Ejecutivo y aclaró que cuando se conformó la comisión el objetivo era trabajar para la gente del barrio y eso es lo que están haciendo.
 
 Posteriormente, Lorena añadió que se consiguió el riego automático para la plazoleta y la cancha de fútbol, el cual consiste en un proyecto para el 2023. "Cristian Quesada nos ayudó mucho...", remarcó.
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias