martes 29 de noviembre de 2022
Nubes 22.2ºc | Bragado

Rotary Club entregó los premios Esperanzas de la Patria

17/11/2022
Rotary Club entregó los premios Esperanzas de la Patria

 Tal como se había informado, anoche se realizó una nueva edición de la entrega de premios "Esperanzas de la Patria", en el Centro Cultural Florencio Constantino. Un evento que viene organizando el Rotary Club Bragado desde hace 29 años.

 
 
 
La intención es distinguir a los mejores compañeros de cada división de las escuelas secundarias del Partido de Bragado y al alumno más destacado de cada institución educativa del nivel secundario, entre los egresados.
 
 Se busca rescatar distintos valores de los jóvenes, que son muchos. Es un incentivo para quienes lo reciben, pensando en su futuro como posible estudiante de un nivel superior o en el campo laboral.
 
El contó con la presencia de un buen marco de público y tuvo cuatro oradores.
 
 
 
Primeramente, quien hizo uso de la palabra fue el presidente del Rotary, Rubén Benítez, para luego hacer lo propio el intendente interino del Partido de Bragado, Aldo Expósito.
 Posteriormente fueron invitados, especialmente para dejarle un mensaje a los jóvenes Cecilia Papavero, conocida vecina de Bragado y que desde la empresa AcerBrag, viene acompañando a los jóvenes en muchas realizaciones.
 
 También dejó su mensaje, un empresario bragadense, conocido por sus emprendimientos como lo es Juan Pedro Aristi.
 
CONCEPTOS DE RUBÉN OSCAR BENÍTEZ
 
El presidente del Rotary Club, Rubén Benítez, entre otros conceptos expresó: En nombre de Rotary Club Bragado, deseo expresar mi agradecimiento a las autoridades municipales que han declarado de interés municipal, nuestro programa emblema Esperanza de la Patria.
 
 "También nuestro sincero agradecimiento a la Sra. Directora de Cultura Malena Católica, que nos ha cedido este hermoso espacio cultural del Teatro Florencio Constantino, para realizar nuestra Vigésima Novena edición de premiación a los alumnos destacados de cada escuela y mejores compañeros de los egresados.

La Ceremonia de la cual hoy somos partícipes, nos posibilita felicitarlos en un público reconocimiento a los jóvenes estudiantes, y en ello también a sus familias y a sus profesores, que le han brindado las oportunidades de desarrollo.
Además, esta debe ser una invitación a ir todavía más allá, a asumir que la tarea de ser mejor es siempre una meta inconclusa.

Seguramente no les ha sido fácil llegar a esta instancia!
Han tenido que ser estudiosos, metódicos, responsables y disciplinados.
Estando al día en sus materias, aplicando métodos de estudio en su hogar y entregando sus trabajos al día.
                         Yo solo quisiera dejarles unas sencillas palabras que encierran un gran mensaje!
Escrito por un poeta llamado Rainner Rilke
El nos dice que DEBEMOS VIVIR PARA DAR
 CAMINAR PARA ENCONTRAR
 SONREIR PARA ALEGRAR
 TENER PARA COMPARTIR
 REPARTIR PARA ALIVIAR

Estas son actitudes saludables que pregonan la hermosa aventura del ser humano, debemos ser capaces de dar, compartir, aliviar...

Ustedes como esperanza de la patria, tienen muchas metas por cumplir, lo importante es que trabajen denodadamente para alcanzarlas, que crean en ellas, pero lo primordial es que crean en ustedes mismos, y que seamos leales a nuestras convicciones y principios, para poder defender nuestros sueños.

La esperanza vive en los sueños, en la imaginación y en la valentía de aquellos que luchan por hacer sus sueños realidad.

Desearles el mayor de los éxitos en todo lo que emprendan y recuerden las palabras de Rilke, que ser humano es una maravillosa aventura y sean capaces de dar, alegrar, compartir, aliviar,
la sociedad lo necesita y ustedes son capaces de eso y mucho más..

Queridos alumnos deseo que sean felices, disfruten de esta etapa, y agradezcan cada día a Dios por los enormes talentos con que ÉL los ha bendecido.

MENSAJE DE ALDO EXPOSITO
 
El intendente interino, Aldo Expósito, primeramente Felicitó a abanderados y escoltas .
"Me toca en nombre de la comunidad de Bragado felicitarlos.
 Indicó que hoy hay un reconocimiento de alguien para con ustedes que se nutre de distintas cualidades y se transforman en personas de bien.

Más adelante, dijo que "la aspiración de ustedes haga que puedan vivir sus experiencias...".
 
 "Los invito a soñar , proyecten , realicen y vuelvan a soñar.
"Que sepan que lo que hagan lo hacen con total libertad.
 En no mucho tiempo tendrán la responsabilidad de regir los destinos de la comunidad y cuando el momento llegue que los encuentre preparados y dispuestando a hacer el bien y respetando al prójimo .
 
CECILIA PAPAVERO
 
 Cecilia Papavero, al hacer uso de la palabras, entre otros conceptos dijo que: "No se imaginan lo honrada que me siento hoy con la posibilidad de estar frente a todos ustedes, compartiendo algunas reflexiones.
"La invitación me sorprendió tanto como me alegró, y enseguida pensé en qué me gustaría transmitirles, ocupó todos mis espacios libres que, aunque no son muchos, le dieron un hilo conductor a mis últimos días.

 
"Estar rodeada de jóvenes siempre es una inspiración para mí, y recargo energías. Trabajo en varios proyectos que los tienen como protagonistas (de hecho, conozco personalmente a algunos de ustedes por eso) porque genuinamente creo que toda inversión que hagamos con y por los jóvenes deja una huella invalorable en la comunidad.
 
Más adelante señaló que "hace poco estuve en el acto de clausura del encuentro nacional del Modelo Naciones Unidas. Siempre, pero siempre, me emociono con los testimonios de los presidentes de los distintos órganos de trabajo, que no sólo cuentan el trabajo de esos días, sino que también hacen una reflexión personal. 
 En esa clausura, una de las chicas dijo algo que me resonó, y que todavía recuerdo textualmente. Se refería al grupo con el que había trabajado, y declamaba “Somos capaces, somos dignos, somos los jóvenes del presente”
Y esto es lo primero que les quiero decir: Que todos ustedes son capaces de alcanzar lo que se propongan, que actúen siempre con la dignidad y la frescura con la que hoy persiguen sus sueños, y que, sin dudarlo, ustedes no son el futuro, sino un increíble presente.

 
 Ahora… También quiero decirles que están empezando una nueva etapa que no siempre va a ser fácil. Y que está bueno que así sea! Porque es el momento de intentar, de fallar, de volver a empezar y recalcular.
Están por salir a un mundo que no siempre es amigable, pero que está lleno de oportunidades.
"Que está bien si hoy todavía no están del todo convencidos de lo que quieren hacer, porque van a ir haciendo su propio camino al andar.
Si alguien me hubiera dicho hace 37 años, cuando tenía la edad de ustedes, que iba a estar en Bragado, trabajando en una empresa siderúrgica, y parada en el escenario de este maravilloso teatro hablando ante tanta gente les juro que no lo hubiera creído...

"Traten siempre de dejar que la vida los despeine, y los desafíe, para poder encontrar aquel lugar en los que se sientan cómodos.
Quiero compartirles una frase de la Madre Teresa de Calcuta, que tengo siempre presente, y que me parece un modelo para elegir cómo vivir: “Que nadie llegue a ti sin irse mejor y más feliz.”  Sin duda a ustedes, que son mejores compañeros, y alumnos destacados, les va a resultar fácil cumplirlo.
"Termino con unas palabras a los adultos que hoy están acompañando a los chicos. Les encargo, “nos encargo”, la tarea de ser puente, de ser esperanza, y de ser refugio de estos chicos que ojalá siempre vuelvan a nuestro abrazo.

"Y a ustedes chicos, les pido que siempre sigan siendo nuestra esperanza de una Argentina más justa, más inclusiva, más solidaria… nuestra esperanza de una patria mejor
 
JUAN PEDRO ARISTI
 
El empresario Juan Pedro Aristi, se refirió a la importancia de la educación, de vivir el proceso que se inicia como un aprendizaje continuo, como un hábito 

 También hizo hincapié en la importancia de los Valores como la Honradez, la Humildad, el respeto por el derecho de los demás, la pasión puesta en lo que hacemos y el deseo de servir y superarse

"Ser la mejor versión de nosotros mismos depende de nosotros..."

"Somos privilegiados de nacer donde nacimos y tenemos la responsabilidad de trabajar en las instituciones, de modo que el crecimiento individual, vaya de la mano del desarrollo colectivo..."

Soñar y ser curiosos.
Ser curiosos nos llevará a lugares no imaginados y de la mano de la tecnología podemos empoderarnos

Tolerar el fracaso. Para levantarnos y volver a emprender
 
"Sepan que el conocimiento es un proceso largo. Es acumulativo. Tengan paciencia.

Trabajen la resiliencia. No teman equivocarse.

Emprendan. Estudien. Erren. Vuelvan a Emprender. Vuelvan a Estudiar.
Sean curiosos. ESA CURIOSIDAD NOS LLEVARÁ A LUGARES NO IMAGINADOS.

 ESTAR ATENTOS A LO QUE PASA, NO SIEMPRE SE REFLEJA EN RESULTADOS INMEDIATOS. A VECES LOS PUNTOS TARDAN EN CONECTARSE y lo que me sirve hoy, puede ser el fruto de algo que aprendí hace 10 años.
 
Incorporen el hábito de la Mejora continua.
Que no sea un acto, que sea un estilo de vida.
Les deseo lo mejor. Disfruten de ese viaje apasionante.!
Son un orgullo para todos nosotros. ¡MUCHAS GRACIAS POR TODO!
 
ALUMNOS DESTACADOS 
 
 
 
 
 
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias