viernes 26 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Bragado

Exposición de trabajos de los alumnos de la Escuela Industrial

Se contó con la visita de los empresarios Cala Bielsa y Juan Manuel Chacón. También lo hicieron el Intendente Interino y la Secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental.

18/11/2022
Exposición de trabajos de los alumnos de la Escuela Industrial

 Los alumnos de la Escuela Industrial de Bragado, expusieron esta mañana sus trabajos en el SUM del establecimiento, los cuales fueron realizados durante el presente ciclo lectivo.

 
 
 Se contó con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el intendente interino Aldo Expósito; y la secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental, doctora Natalia Gatica. También estuvieron empresarios que aportan a la escuela, como es el caso de Cala Bielsa, titular de la firma Le Utthe, y Juan Manuel Chacón.
 
El director de la institución, Pablo Cortés, dijo que en el evento "tenemos tres hitos que se dieron en este año y que hacía 100 años que no ocurrían. Tienen que ver con los aportes que ha recibido la escuela y las cosas que hemos podido hacer".
 
 Manifestó que uno consiste en la cesión de un terreno del Parque Industrial, que tiene que ver con el Municipio; y el otro las máquinas que recibieron de parte de la Fundación Le Utthe. En ese sentido, destacó también "la combinación de dos empresarios como Juan Manuel Chacón, aportando la logística y permitiendo que hoy las máquinas estén acá".
 
Por su parte, el empresario Carlos Bielsa se mostró muy sorprendido. "Nunca pensé que los chicos estuviesen trabajando con la energía solar", indicó. Además, agregó que "en medio de la informática y la tecnología, ver estos chicos que trabajan con sus manos, me sorprende gratamente".
 
"Desde la Fundación vamos a seguir colaborando, hoy me cuesta mucho menos que antes, gracias a Dios me va bien con la empresa y todo lo que ayúdamos deviene del impuesto a las ganancias que pagamos anualmente...".
 Un porcentaje del impuesto que paga lo destina a todo lo que es educación y salud...".
 
 Aldo Expósito, intendente interino, expresó que ·"todo esto no nos deja de sorprender y esto es consecuencia del trabajo que los chicos hacen durante el año.
 "Vemos seriedad y responsabilidad de los chicos y de las autoridades de este establecimiento educativo...".
 
 "Es muy lindo lo que hacen, no dejan de pensar en ideas y vemos como evolucionan día a día...".
 
 Juan Manuel Chacón, uno de los empresarios que colabora con la Escuela Técnica, dijo que "llegar a la Escuela Industrial es respirar un aire de tranquilidad y esperanza...
 
 
"Se trata de una comunidad educativa conformada por los chicos, los docentes, los padres y esto es muy importante y esto es llevado adelante por la Escuela Industrial.
 "La Escuela Industrial con el apoyo de Bielsa y del Municipio se obtienen resultados muy sanos y prósperos y esto me pone muy contento...".
 
 Comentó que la inscripción ha ido aumentado año tras año y se consiguen hechos concretos y a muy corto plazo.
 
CONCEPTOS DE NATALIA GATICA 
 
 La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, doctora Natalia Gatica, entre otros conceptos dijo que "es un honor y un placer estar acá y siento una profunda admiración de todo lo que pasa, de la conciencia que tienen los chicos al aprender y de las ganas y el compromiso de los profesores y de la pasión y la intensidad que  tiene Pablo en su hacer es admirable...".
 
Agradeció a la Escuela Técnica "porque en los problemas uno puede ver a esas personas comprometidas y eso hizo la Escuela Técnica con la incendio de los neumáticos logrando su sueño, tener hoy el predio del Parque Industrial y poder ellos procesar los neumáticos y todo esto se logracon el apoyo del Estado y empresarios como Cala Bielsa y Juan Manuel Chacón...
Te puede interesar
Ultimas noticias