sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 15.5ºc | Bragado

Homenaje en Mechita por el Día de la Soberanía Nacional

22/11/2022
Homenaje en Mechita por el Día de la Soberanía Nacional

Este martes se llevó a cabo el acto oficial por el “Día de la Soberanía Nacional”, en la Escuela Secundaria Nº10 de la localidad de Mechita. Fue organizado por la institución junto a la comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº906 y de la Escuela Primaria Nº36.

En el evento estuvieron presentes funcionarios comunales, encabezados por el intendente interino Aldo Expósito; también representantes del Consejo Escolar, presidido por Betina Menéndez; e inspectoras y autoridades educativas, entre las que se encontraba la jefa Distrital de Educación, Ana Aguilar.

Las banderas de ceremonia nacional y provincial que participaron en la ceremonia representaron al Jardín de Infantes Nº 906, a la EP Nº 15, a la  EP Nº36, a la Escuela Secundaria Nº10 y al Destacamento de Policía Comunal Mechita.

 Luego de la bienvenida a las banderas, se entonaron con mucho orgullo las estrofas del Himno Nacional Argentino. Minutos más tarde, hubo palabras alusivas a cargo de Ana Aguilar y de un alumno de 3º año de la Escuela 10: Facundo Rueda.

 En el cierre, alumnos y alumnas de dicha institución realizaron una secuencia de danzas  folclóricas.

Cabe mencionar que en el acto estuvieron la secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental, Natalia Gatica; la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, María Laura Benalal; el director de Juventudes, Federico Prado; el director de Relaciones Institucionales, Vicente Di Giorgio; la directora de Cultura, Malena Católica; la subsecretaría de Localidades Rurales y Caminos de la Producción, Clarisa Gorosito; y el delegado municipal de Mechita, Juan Carlos Gómez.

Te puede interesar
Ultimas noticias