martes 07 de febrero de 2023
Cielo claro 38.9ºc | Bragado

El Director de Seguridad habló sobre los allanamientos por droga y robos

Oscar Martignone también se refirió al asalto a mano armada que sufrió el hogar San Vicente.

21/12/2022
El Director de Seguridad habló sobre los allanamientos por droga y robos

Varios allanamientos fueron noticia en las últimas horas. Algunos se realizaron en la ciudad, mientras que otros en el Conurbano bonaerense, en el marco de diferentes causas. Al respecto se refirió el director de Seguridad, Oscar Martignone, en una visita a Bragado TV Primera Edición.

El funcionario trató en primer término la investigación que culminó con la detención de cuatro personas en el barrio Fonavi II, donde se secuestró cocaína, un arma, una balanza y dinero. En este marco, destacó que llevó “más de un mes y medio de trabajo, de ingenio, de preparación, de filmaciones”, con participación del área local de la policía, y también la Subdelegación de Drogas Ilícitas Chivilcoy y fiscales.  “Nunca escatimamos esfuerzo”, subrayó.

En cuanto a los allanamientos en Moreno, Tres de Febrero y General Rodríguez, explicó que se realizaron por el ataque a transformadores ubicados en la Ruta 5, e indicó que se logró desbaratar una banda. “Todo esto es gracias al sistema de monitoreo que tenemos; hemos detectado la camioneta que ha participado en estos hechos y lo del carro lo teníamos prácticamente esclarecido a los pocos días de haberse cometido”, precisó.

Sostuvo que las últimas causas se encaminaron cuando una persona intentó robar un vehículo y fue aprehendida en un operativo cerrojo que, después de la investigación, se determinó que formaba parte del mismo grupo delictivo. Otro de los puntos que destacó fue las tareas compartidas junto a la Patrulla Rural.

Según Martignone, el objetivo de su área es “estar al servicio de la gente”. “Es lo que tratamos y es lo que trabajamos incansablemente para que suceda”, amplió.

ROBO EN EL HOGAR SAN VICENTE 

Sobre el asalto a mano armada que sufrió la institución, dijo que las certezas que tuvieron al principio fueron puestas a disposición de la Justicia y “avanzaron”. Manifestó que la causa “está encaminada” y resaltó que el Juzgado de Garantías avaló todo lo realizado por la Ayudantía Fiscal y la Policía.

PIROTECNIA SONORA CERO 

Recordó que el uso está prohibido por la Ordenanza 4874/16, aunque aclaró que “hay lugares donde se puede hacer, pero hay que sacar una autorización previa”. En tal sentido, dijo que ma comercialización libre es exclusiva en locales habilitados por la Dirección de Fabricaciones Militares. “Estaremos controlando a cada uno de los lugares que vendan”, anticipó.

Te puede interesar
Ultimas noticias