martes 07 de febrero de 2023
Cielo claro 38.9ºc | Bragado

Obra de gas en Mechita: propuesta de Sergio Barenghi en la instancia de participación ciudadana

Es una de las obras que se consideran más importantes entre todas las que se han hecho.

09/01/2023
Obra de gas en Mechita: propuesta de Sergio Barenghi en la instancia de participación ciudadana

 Tal como hemos informado anteriormente, está muy avanzado el proyecto de gas para Mechita. Por tal motivo, el conocido empresario Sergio Barenghi fue consultado por el móvil de Bragado TV, ya que reside en dicha localidad desde hace varios años.

 Contó que tiene una quinta en la localidad y destacó que, como vecino, recibió la primicia de parte del intendente de Alberti, Germán Lago.
 
 Manifestó que la obra de gas se trata de la más importante de todas las que se han realizado, ya que incomoda mucho vivir sin gas natural a esta altura de la civilización. Las cloacas se pueden suplir con un pozo, pero el calor no y el invierno se hace muy crudo.
 
 En ese marco, explicó que se abrirá una instancia de participación ciudadana para que los vecinos puedan enviar sus opiniones en cuanto al impacto ambiental, siendo una posibilidad disponible hasta el 4 de febrero. Luego iniciará la instancia de la licitación y la construcción del tendido de la red de gas.
 
 Barenghi aprovechó la oportunidad para comunicar su opinión respecto a la traza de la obra. Sostuvo que el gasoducto viene de Emita, pasando por Larrea y llegaría desde el lado de Alberti hasta Mechita, por lo que dijo tener una idea que podría ser más oportuna...
 
SUGERENCIA DE SERGIO BARENGHI 
 
 Consideró importante hacer la traza en paralelo a la Ruta Nacional N° 5 para que ingrese a la localidad desde el acceso, ante una posibilidad futura de que Mechita se pueda expandir y se presente alguna propuesta comercial o industrial al costado de la ruta, lo que permitiría que también pueda contar con el gas en ese lugar.
 
 Comentó que podría haber alguna estación de servicio o algún hotel, y cuando pase la autovía podrían existir comercios que se trasladen a ese lugar. "Ojalá me escuchen, y sino la obra en sí ya es muy importante", enfatizó.
 
"LA LOCALIDAD DE MECHITA ES UNA SOLA"
 El tema de la participación ciudadana es para todo el pueblo. "No puede haber ciudadanos de primera y de segunda; la obra de gas se solicitó para todos los habitantes de Mechita, tanto para quienes viven del lado de Alberti como para los que viven del lado de Bragado", dijo.
 Remarcó que los fondos ya están asegurados y no habrá ninguna dificultad.
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias