martes 07 de febrero de 2023
Cielo claro 38.4ºc | Bragado

COVID en Bragado: Mónica Pussó detalló la situación actual

10/01/2023
COVID en Bragado: Mónica Pussó detalló la situación actual

La secretaria de Salud del Municipio, doctora Mónica Pusso, se refirió a la situación actual del COVID en Bragado, en el marco de una nota con El Megáfono, 

 Indicó que se sigue presentando la variante Ómicron, pero con nuevas cepas. Son sub-clases donde varía una parte del virus perfeccionada, convirtiéndose en más resistente a las barreras que se ponen. No obstante, aclaró que las vacunas que se están colocando en estos momentos sirven para combatirlas.

 Más adelante, señaló que en el 2023 se estarán aplicando vacunas que nos permitirán estar cuatro meses sin vacunarnos.

 Según la profesional médica, desde el 26 al 31 de diciembre hubo una nueva ola en Bragado en la que hubo 106 positivos en el Hospital, mientras que a la semana siguiente hubo 66. "Los hisopados se hacen de lunes a sábado; notamos que la curva viene bajando, y ayer lunes y hoy martes siguió disminuyendo el número de positivos", dijo.

 Consideró que ocurrirá lo previsto: que esta nueva ola (la tercera en la ciudad) tendrá una duración de cinco semanas.

 En cuanto a las vacunas, destacó que día a día se viene teniendo una muy buena respuesta. Explicó que el primer refuerzo va de los 6 meses hasta un día antes de cumplir los 3 años, por lo que en esos casos deben tener tres dosis aplicadas (dos vacunas y el primer refuerzo).

 Entre los 3 años y los 17 ya se está dando la cuarta, o sea el segundo refuerzo; mientras que todos los mayores de 18 deben tener cinco, o sea un tercer refuerzo.

 Posteriormente, la titular del área de salud de la Municipalidad indicó que el número de consultas en el hospital está bajando. Sin embargo, dijo que toda persona que tenga un malestar proceda a hisoparse, y que no se confíe en que es un resfriado por el aire acondicionado o porque se mojó ya que casi siempre es Covid.

 En lo que respecta a los positivos, deben estar cinco días aislados y otros cinco días con cuidados extremos (pueden ir a trabajar usando barbijo, pero no pueden concurrir a ningún tipo de evento masivo).

 Manifestó que en los últimos días hubo cinco internados y que también se registraron fallecimientos de personas mayores con comorbilidades, ya que sus enfermedades preexistentes no le permitieron recuperarse del COVID. 

Te puede interesar
Ultimas noticias