martes 07 de febrero de 2023
Cielo claro 33.8ºc | Bragado

Nuevo Horizonte: una comisión barrial que no tiene techo

A 30 años de su creación, sigue pesando a lo grande.

10/01/2023
Nuevo Horizonte: una comisión barrial que no tiene techo

Desde el año 93’, la Comisión del barrio Nuevo Horizonte, crece sin escala. Por tal motivo, conversamos con su presidente, Eduardo “Laly” Gatica, quién comentó que actualmente impulsan muchas actividades en la sede y todas son de carácter gratuito.

Manifestó que cuentan con dos importantes programas dependientes del Ministerio de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, como es la Unidad de Desarrollo Infantil que recibe a niños y adolescentes entre 5 y 14 años, y el Envión Comunitario que es para jóvenes entre 12 y 21 años. “Entre ambos programas tenemos casi 400 chicos”, resaltó.

La institución recibe becas a través de la UDI y del Ministerio, “lo que implica tener todos los papeles al día, como corresponde”, sumado al trabajo diario de la coordinadora, Isabel Soto; el psicólogo Eduardo Bulleghini; la trabajadora social, Noelia Pereira; y todo el equipo que conforma la comisión. 

El año pasado, articularon con cuatro establecimientos educativos: las escuelas Nº 4, 6, 10, Nº 4 y 14 , y también lograron que funcione el Plan FinEs y varios alumnos terminaron sus estudios secundarios en el lugar. 

Otro de los proyectos que llevaron a cabo fue plantar en un espacio público 70 árboles frutales: mandarinas, naranjas, duraznos, ciruelas y limones que mantienen y cuidan los vecinos.

Además del crecimiento en cuanto a la variedad de actividades que ofrecen, también han crecido ediliciamente y lo que empezó como un salón ahora suma un edificio que cuenta con diferentes instalaciones, entre ellas, una gran biblioteca.

Te puede interesar
Ultimas noticias