martes 07 de febrero de 2023
Cielo claro 33.3ºc | Bragado

Avanza la construcción de un SUM en la Escuela Nº 501

11/01/2023
Avanza la construcción de un SUM en la Escuela Nº 501

La Cooperadora de Escuela 501 se puso al hombro, ni más ni menos, que la creación un Salón de Usos Múltiples. “Es una obra muy esperada”, dijo su presidente, Diego Tayeldín.

Bragado Tv estuvo en la institución y pudo tomar imágenes de los grandes avances que tiene la obra. Tayeldín explicó que el proyecto viene planeándose desde hace varios ya que “desde el 2018 empezamos a trabajar, juntar el dinero, comprar los materiales para poder lograrlo y hoy ya tenemos casi 3 metros de pared”. 

Por su parte, el director de la escuela, Hugo Flores, informó que los planos del salón están realizados por el arquitecto del Consejo Escolar y medirá aproximadamente 12x20, aunque tal vez se extienda un poco más porque quieren sumar una cocina. 

Pensar que el 9 de enero del 2014 pareció un sueño imposible de llevar adelante, cuando una cola de un tornado se llevó el techo y las columnas de la obra. Hoy tienen el 80% de los materiales acopiados gracias al esfuerzo de la Cooperadora, sumado al apoyo y la confianza incondicional de la comunidad.

Tayeldin afirmó que “todo está hecho a pulmón” y agradeció a la gente de Bragado que siempre colabora y los acompaña en los eventos, las rifas, los chancho móvil, la venta de empanadas y los fogones de la Fiesta del Caballo.

Sobre lo que falta para completar la segunda etapa, informó que serían las cableadas y la mano de obra para el techo, y también continuar comprando materiales para hacer los revoques y el piso. 

Desde el Consejo Escolar ya se hicieron presentes y están analizando cómo ayudarlos, ya sea a partir del Fondo Educativo o gestionando con la Provincia de Buenos Aires. 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias