martes 07 de febrero de 2023
Cielo claro 33.3ºc | Bragado

Reclamo de SUTEBA por el estacionamiento medido

Presentó una nota a las autoridades, aunque aún no ha obtenido respuesta.

12/01/2023
Reclamo de SUTEBA por el estacionamiento medido

Esta mañana, Bragado Tv tuvo la palabra de Mónica Alfonso, secretaria general de SUTEBA, quién explicó por qué no están de acuerdo con el Servicio de Estacionamiento Medido, debido a que varias instituciones educativas se encuentran dentro del radio y trae consecuencias en varios docentes.

Para empezar, dijo que dentro de las escuelas hay distintos tipos de trabajadores. Nombró a los docentes que están varias horas en un mismo establecimiento y también a los “docentes taxis” que trabajan en distintos turnos (ya sea mañana, tarde o noche) en varias escuelas y deben movilizarse en lapsos de tiempo que no exceden los 10 minutos, que es lo que dura el recreo. 

Recordó que llegar tarde a trabajar tiene sus costos para los docentes, ya que son sancionados y se le descuenta parte del sueldo. “Nosotros no lo vemos viable, hemos hecho cálculos con los compañeros y delegados, y sabíamos que en el momento que se implementara, esto nos iba a afectar”, manifestó. 

Para finalizar, dijo que le presentaron una nota al secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; a la directora de Seguridad Vial, Rocio Melo; y a la jefa distrital de Educación, Ana Aguilar, donde les pidieron una reunión para poder conversar posibilidades y soluciones antes de marzo. 

Sostuvo que hasta el momento no recibieron respuesta de ninguna de las autoridades. Ante tal situación, esta semana volvieron a hacer un petitorio en el que piden ser escuchados y llegar a acuerdo para los casos especiales como el de los “docentes taxis”.

Te puede interesar
Ultimas noticias